Concurso escolar

Concurso escolar, el colegio más saludable

La educación para la salud es fundamental para conseguir adquirir hábitos de vida saludables que nos conduzcan a una sociedad más sana. Es por ello, que dentro de la estrategia del departamento de Salud de Manises la promoción de la salud, sobre todo entre los escolares, cobra una importancia vital. Y es que los centros educativos cumplen un papel muy importante tratando de responsabilizar al alumno y prepararlo para que adopte un estilo de vida lo más sano posible y unas conductas positivas de salud que eviten el tabaquismo, el sedentarismo o la alimentación desequilibrada.

Para reconocer y premiar las acciones desarrolladas en los centros educativos de nuestro departamento, convocamos esta segunda edición del concurso escolar “El Cole más saludable”, dirigido a todos los centros educativos que se encuentren en alguna de las 14 poblaciones del área, y que estén realizando programas o actividades que fomenten hábitos saludables de alimentación, motivando a los escolares en la realización de actividades saludables.

Aquellos centros educativos que quieran participar deberán descargar y cumplimentar el siguiente formulario, y enviarlo como solicitud de participación antes del 1 de abril de 2017 a la siguiente dirección:

  • Mail: comunicacion@hospitalmanises.es.
  • Correo ordinario: Escribiendo en la siguiente dirección.
    Hospital de Manises. Departamento Comunicacion. 
    Concurso 2ª Edición 'El Cole más saludable'
    Avenida Generalitat Valenciana, nº 50
    46940 Manises(Valencia)

Una vez enviada la solicitud, tendrán de tiempo hasta el 31 de julio de 2017 para confeccionar una memoria explicativa según explican las bases así como un cuestionario adjunto. El centro educativo ganador y los dos finalistas recibirán un cheque para la dotación del material deportivo.

 

  • Primer premio de 2.000 € en material deportivo

  • 2 Accésits de 1.000 € cada uno en material deportivo

 

Descargar Bases del concurso
Descargar Cuestionario
Descargar Formulario de participación 

 

Así fue la 1ª edición del Concurso El Cole Más Saludable


Visita el hospital de Manises

Visita el hospital de ManisesDepartamento de SaludServicios de salud