¿Cuándo me atenderán en Urgencias?


Por ti máxima agilidad

Tener un servicio ágil que dé respuesta en tiempo y forma a la demanda de nuestros pacientes, porque su salud no puede esperar. Por eso, estamos comprometidos con ofrecer un servicio de acceso rápido y transparente. Ponemos a disposición los datos con una actualización semanal gracias a nuestra política de Hospital Abierto con la que pretendemos dar acceso al ciudadano a la información que le interesa.

Consulta los tiempos de espera en nuestro servicio de urgencias. Recuerda que los tiempos aquí reflejados son medias y cumplen sólo una función informativa.

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Urgencias Adulto

CASOS GRAVES Nivel 1 y 2 de prioridad*
Atención inmediata
CASOS MEDIOS Y LEVES Niveles 3, 4 y 5 de prioridad*
Primera atención sanitaria
minutos
¿Cómo se calcula el nivel de gravedad?

Urgencias Pediatría

CASOS GRAVES Nivel 1 y 2 de prioridad*
Atención inmediata
CASOS MEDIOS Y LEVES Niveles 3, 4 y 5 de prioridad*
Primera atención sanitaria
minutos

Proporción de pacientes que reciben atención médica en el tiempo adecuado (*) :

HOSPITAL DE MANISES
95.37%
HOSPITALES PÚBLICOS COMUNIDAD VALENCIANA
81.80%
¿Cómo se calcula el nivel de gravedad?

Datos del Hospital de Manises actualizados a
Datos Hospitales Públicos de la Comunitat Valenciana actualizados a fecha Julio 2016

Fuente: Sistema Alumbra. Servicio de Análisis de Sistemas de Información Sanitaria de la Conselleria de Sanitat.

Claves para interpretar los datos
  • ¿Cómo se calcula el nivel de gravedad?

    Las Urgencias del Hospital de Manises siguen un sistema de triaje internacional que permite una gestión más eficaz de las atenciones. Mediante esta metodología, el paciente es clasificado en función de cinco niveles de prioridad. Este nivel de prioridad permite atender a los pacientes en función de la urgencia del caso y no por orden de llegada. La clasificación se organiza en cinco niveles, donde el 1 y el 2 corresponden a los niveles más urgentes que son atendidos inmediatamente. Los niveles menos prioritarios y más leves corresponden al 4 y 5, que puede esperar para ser atendidos en caso de que haya pacientes más urgentes.

  • ¿Qué es la primera atención sanitaria (triaje)?

    La primera atención sanitaria o triaje es una primera valoración realizada por personal de enfermería del servicio de urgencias para evaluar la gravedad del paciente. Esta clasificación se realiza siguiendo un sistema internacional de clasificación común en todos los hospitales públicos valencianos. El paciente será atendido con mayor o menor prioridad en función del nivel de gravedad asignado. Recuerde que la atención en urgencias no se realiza en función del orden de llegada sino en función del nivel de gravedad asignado.

    Tras el proceso de triaje o clasificación de la gravedad del paciente, este permanecerá en la sala de espera hasta ser atendido por el médico en la consulta de urgencias.

  • ¿Cómo se calcula el tiempo de espera de la primera atención sanitaria (triaje)?

    El tiempo de espera hasta la primera atención sanitaria o triaje se calcula contabilizando, en un periodo dado, el tiempo medio de espera desde que el paciente es registrado en admisión hasta que entra en la consulta de triaje.

  • ¿Cómo valorar los datos? ¿Es posible establecer comparaciones?

    No hay datos publicados acerca de los tiempos de espera en las urgencias de los hospitales públicos en la Comunidad Valenciana, pero sí existen datos de tiempos de espera relativos a los hospitales privados a nivel nacional publicados en el informe RESA 2015. En este sentido, los datos publicados se refieren al año 2014 en el concepto: Tiempo medio de asistencia en triaje en urgencias: 7'13"

  • ¿A qué corresponde el indicador "Proporción de pacientes atendidos en urgencias hospitalarias en el tiempo adecuado"?

    El "Porcentaje de pacientes atendidos en urgencias hospitalarias en el tiempo adecuado" es un indicador que controla el sistema de información de la Consellería de Sanitat en todos los hospitales con el objetivo de conseguir una atención rápida y adecuada en urgencias. Se define como el porcentaje de pacientes atendidos en tiempo respecto del total de pacientes clasificados. Esos tiempos establecen que:

     

    • El número de pacientes registrados con nivel de severidad 1 y que han sido atendidos antes de 1 minuto
    • El nº de pacientes registrados con nivel de severidad 2 y que han sido atendidos antes de 10 minutos
    • El nº de pacientes registrados con nivel de severidad 3 y que han sido y que han sido atendidos antes de 60 minutos
    • El nº de pacientes registrados con nivel de severidad y que han sido 4 atendidos antes de 120 minutos
    • El nº de pacientes registrados con nivel de severidad 5 y que han sido atendidos antes de 240 minutos

     

  • Aviso legal

    Estos tiempos de espera para ser atendidos en las urgencias hospitalarias se ofrecen sólo a modo de información general. Tenga en cuenta que los tiempos de espera pueden cambiar significativamente e inmediatamente sin previo aviso y, por lo tanto, no están garantizados. Los pacientes serán vistos en el servicio de urgencias en función de su estado de salud y de la gravedad de su situación y no en función del orden de llegada.

    Debido a las cambiantes demandas de los servicios de urgencias, estos tiempos de espera no puede ser el tiempo que tendrá que esperar una vez que llegan al servicio. La prestación de los tiempos de espera en la página web no es un consejo médico.

    Especializada y Primaria L’Horta Manises renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por el uso de esta información, así como de las reclamaciones, acciones o demandas derivados de su uso.

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