Unidad de Cirugía Sin Sangre




Unidad de Cirugía Sin Sangre

La Unidad de Cirugía Sin Sangre del Hospital de Manises es una apuesta por la atención sanitaria del más alto nivel. Desde aquí se da respuesta a aquellos pacientes que, por razones médicas, personales o religiosas, buscan una alternativa a las transfusiones de sangre. Hay que tener en cuenta que cada vez es mayor la demanda social y la necesidad de preservar la sangre, ya que se trata de un bien escaso, y que las transfusiones no están exentas de riesgos.

Ante este enfoque el Hospital de Manises ha puesto en marcha un completo programa de Cirugía Sin Sangre, que evita las transfusiones, y que está disponible en las principales especialidades quirúrgicas convirtiendo al centro en el único hospital de la Comunidad Valenciana que tiene en marcha una unidad de este tipo.




UN EQUIPO ESPECIALIZADO

La Unidad de Cirugía Sin Sangre está formada por un equipo de profesionales altamente preparados en el uso de técnicas sin sangre. Se trata de un equipo multidisciplinar que lleva a cabo el programa mediante la utilización de la última tecnología, la protocolarización de los procesos clínicos, la especialización, la formación del personal médico y la preparación específica del paciente.

Así, si usted opta por este tipo de cirugía, el equipo médico le ofrecerá toda la información necesaria sobre las alternativas de tratamiento disponibles y le ayudarán a decidir la mejor vía, con el objetivo de desarrollar una estrategia de tratamiento personalizada para disminuir o eliminar la necesidad de una transfusión de sangre.


Un equipo de profesionales