Normas y visitas Hospital de Manises


Acogida

Hospital de maises - AcogidaUna vez ingresado se halla bajo el cuidado del personal del hospital, que te ubicará en su habitación.Deberás traer sólo objetos de uso personal que podrás guardar en el armario de tu habitación. Te aconsejamos que no traigas objetos de valor, dinero o joyas ya que has de considerar que éstos no tienen llave.

En caso de necesidad, existen cajas de seguridad, para ello pregunta al personal de planta.No traigas comida o cualquier medicamento que tomes de manera habitual. Queda prohibido traer cualquier tipo de mascota doméstica.Las prótesis auditivas, dentales, gafas, lentillas… colócalas en un lugar seguro para evitar su pérdida o entrégalas directamente a un familiar. El hospital no se hace responsable de su extravío.Recuerda que somos un espacio libre de humos, por lo que está prohibido fumar en todas las áreas del hospital.Los niños hasta los 20 meses permanecerán ingresados en cuna para evitar caídas, la habitación estará dotada de un sillón o sofá y la cuna.



Atención durante la estancia

El médico responsable de la atención al paciente u otro en que delegue, te visitará todos los días para comprobar tu estado de salud, proporcionándote la información sobre la evolución de tu estado de salud.En ningún caso se facilitará información clínica por teléfono, comunícalo a tus familiares. Si tienes dudas sobre la información recibida, puedes solicitar las aclaraciones que consideres oportunas.Para la realización de determinadas pruebas o intervención quirúrgica se te pedirá tu consentimiento por escrito, para ello tu médico responsable te explicará en qué consiste la intervención quirúrgica o la prueba a la que vas a ser sometido, para qué se te realiza, cuáles son los riesgos y cuáles los beneficios esperados para tu salud.




Enfermería

El personal de enfermería te prestará todos aquellos cuidados que necesites, realizándote una valoración en su ingreso y estableciendo el óptimo plan de cuidados para ti.El paciente puede solicitar apoyo o ayuda de los profesionales de enfermería de la planta de hospitalización. Y tendrás derecho a conocer el nombre del responsable de su atención en los cuidados de enfermería en cada uno de los turnos.

En todas las habitaciones existe un timbre con el que puedes llamar al personal, haciendo uso de éste, te atenderán debidamente.Para la correcta administración de tu tratamiento o la realización de pruebas diagnósticas es recomendable que los pacientes avisen al personal de enfermería si van a salir de su habitación.

Si deseas que no se sepa que estás ingresado, adviértelo a tu llegada. El personal procurará cumplir tus deseos, siempre dentro de los límites legales.No tomes nada sin consultarlo antes.En el caso de que el paciente hospitalizado vaya a estar sólo es muy recomendable que dejar un número de teléfono de contacto para avisar a tus familiares o allegados.Si tomas algún medicamento habitualmente, comunícalo a tu médico o enfermero.




Visitas

La puerta principal de acceso al hospital permanecerá cerrada desde las 23:00h hasta las 06:00h. La puerta de acceso a diálisis y rehabilitación, permanecerá cerrada desde las 21:00h hasta las 06:00h (Fin de semana incluido). Intenta ser muy cuidadoso con el tono de voz, recuerda siempre que estamos en un hospital, tampoco permanecer por los pasillos pues estarás entorpeciendo la labor de las personas que están trabajando para cuidar a tu familiar.Con la finalidad de no interferir las tareas médicas y de enfermería, se ruega que limitar las visitas matinales a un acompañante.

En horario de tarde reduce a 2 ó 3 personas como máximo el número de visitas por habitación para no ocasionar molestias a otros pacientes hospitalizados.

Los enfermos hospitalizados en régimen de aislamiento deben seguir las oportunas órdenes médicas y del personal de enfermería en cuanto a visitas y acompañamiento.

A los niños menores de doce años sólo les está permitido el paso a las unidades bajo la supervisión y vigilancia de un adulto y el permiso de enfermería. No traer menores al Hospital, por su salud.

Las unidades de Neonatología y de Cuidados Intensivos, por sus características especiales, tienen un horario de visitas específico; pida información al personal del servicio.




Alimentación

Las dietas son preparadas en el hospital por un equipo de dietistas que velará por su adecuada nutrición.El horario aproximado de las comidas en nuestro hospital es el siguiente:

Desayuno: 08:30 h
Comida: 13:00h
Merienda: 16:00 h
Cena: 20:00h

Además, el personal le entregará agua embotellada diariamente.

Puedes elegir entre tres primeros y tres segundos platos siempre que NO tengas pautada una dieta con restricciones. La elección de menú se realiza por las mañanas de un día para otro, por lo que el día de ingreso no es posible seleccionar el menú de ese mismo día.

Asimismo, disponemos de dietas especiales para satisfacer tanto problemas alérgicos como aspectos culturales, como puedan ser dieta vegetariana, sin cerdo, etc. Infórmate en el personal de enfermería, y este dejará anotado las peculiaridades del mismo.

Si deseas tomar algún alimento fuera del horario establecido puedes dirigirte al control de enfermería de la planta, donde si es adecuado, te podrían proporcionar un yogur o galletas.

No deberás consumir alimentos o bebidas fuera de la dieta prescrita por el personal facultativo, ya que ésta estará ajustada a tus necesidades y cualquier alteración sin su supervisión puede alterar el efecto deseado del tratamiento y asistencia.

Para las mujeres que acaban de dar a luz:
Se realizan talleres de lactancia para las pacientes obstétricas.

En la planta de maternidad se dispone de una sala para el descanso de las madres de niños neonatos lactantes ingresados.

El horario de biberones es: 6:00h, 09:00h, 13:00h, 16:00h, 20:00h, 24:00h.



Altas

Una vez finalizado el proceso de atención, el médico te comunicará con suficiente antelación que puedes irte de alta para que puedas abandonar el hospital lo antes posible, teniendo en cuenta que hay pacientes pendientes de ingreso.

La salida de la habitación será (en la medida de lo posible) antes de las 12:00 h.

Se te entregará un informe médico y un informe de enfermería en el que conste su evolución, las recomendaciones oportunas, tratamiento y cuidados de enfermería. Si tienes alguna duda sobre su contenido haz las preguntas que consideres necesarias. Conserva este documento para su seguimiento con tu médico y enfermero del Centro de Salud.

El hospital dispone de un “Servicio de Hospitalización a Domicilio”, el personal médico que te atiende valorará si precisa de estos cuidados.Si deseas ejercer tu derecho a irse de “alta voluntaria” solicita al personal el impreso correspondiente, una vez cumplimentado debes entregarlo firmado. En este caso, el hospital declina toda responsabilidad sobre lo que pudiera sucederte, ya que el alta ha sido a petición tuya y bajo tu responsabilidad.

Otros servicios

Existe un espacio multiculto en la 4ª planta. Si es usted de confesionalidad católica y necesita ponerse en contacto con el capellán, comuníqueselo al personal de enfermería.

Dispone de cafetería para el público en la planta baja con horario de 8:00h a 22:00h y WIFI. Existen también máquinas expendedoras de café y refrescos en los niveles de hospitalización.

Dispone de servicio de Kiosko y prensa, con servicio a las habitaciones del Hospital. Su horario es de Lunes a Viernes de 08.30h a 15h y de 16:30 a 21h, Sábados, Domingos y festivos, de 09h a 14h y de 17h a 20h.

Directorio

Centralita - Información:
961 845 000
Admisión de Consultas Externas: 961 845 011
Admisión de Urgencias:
961 845 075
Hospitalización:
961845 002 + nº de habitación.



Cita previa

El médico de atención primaria es quien, en función de tus necesidades clínicas, te derivará a los especialistas del Hospital en el caso que lo requieras.

Recuerda que siempre que vengas al hospital será imprescindible que traigas tu SIP.

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Urgencias

El servicio de Urgencias dispone de 2 áreas diferenciadas:

  • Urgencias para adultos
  • Urgencias pediátricas