Logo Manises departamento de salud
Preguntas Frecuentes
RSC
Contacta con el Hospital

Habla con nosotros

¿Quieres que el Hospital sea tu centro?

Tratamiento de varices

OLVÍDATE DE LAS VARICES SIN INTERRUMPIR TU DÍA A DÍA

Infórmate sin compromiso

    Ya me atienden en el Hospital de Manises

    Acepto la política de privacidad


    ¿POR QUÉ ELEGIR HOSPITAL DE MANISES?

    Con la seguridad de un hospital público

    Sin largas esperas

    Las técnicas más avanzadas

    Sin interrumpir tu actividad

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Las varices son venas dilatadas que aparecen cuando los sistemas que impulsan el retorno sanguíneo hacia el corazón fallan, normalmente las válvulas venosas. Esto provoca que, al permanecer de pie, la sangre descienda de nuevo hacia la pierna, y como consecuencia se quede acumulada en estas venas.

    Pueden ser un problema grave para la salud o simplemente un trastorno estético, en función del tipo de varices que tengas. En el Hospital de Manises te ayudamos a eliminar aquellas varices que te ocasionan dolor intenso en las piernas, pesadez e hinchazón. Para ello te ofrecemos técnicas de vanguardia y un equipo de especialistas con amplia experiencia. En función de tu caso, seleccionaremos el tratamiento de varices que mejor se adapte a tus necesidades.

    Existen distintos grados de varices desde “arañitas” vasculares, que son motivo de preocupación estética, pasando por varices reticulares(de mayor entidad pero de menos de 3mm), hasta llegar a las varices gruesas, que van acompañadas de sintomatología como el dolor y la hinchazón y que puede ocasionar úlceras en los casos más severos.
    En el Hospital de Manises nos ocupamos de las varices gruesas, también llamadas varices tronculares. Por definición son venas de más de 3 mm de diámetro que pueden producir dolor y pesadez, así como edematización, cambio de la coloración de la piel y úlceras.

    Se calcula que la insuficiencia venosa afecta al 45 % de las mujeres y al 35% de los hombres. En muchas ocasiones tienen un componente genético, pero también están asociadas a personas con obesidad, a quienes pasan mucho tiempo sentados o de pie a causa de su trabajo (peluqueros, dependientes, etc.) y también a mujeres que han pasado por un embarazo.
    En el Hospital de Manises realizamos tratamientos de varices cuando éstas causan dolor, hinchazón, pesadez, picazón, calambres y sensación de piernas cansadas. Si tienes estos síntomas consúltanos para ver cuál es la solución más adecuada a tu caso.

    El tratamiento de varices está basado en la eliminación de las venas que funcionan mal para que la sangre retorne por las venas que tienen un buen funcionamiento. Aunque hay diversos tipos de tratamientos en el Hospital de Manises se aplican los más avanzados y con la mayor evidencia de efectividad, buscando siempre la mínima invasividad para ocasionar menos dolor y favorecer una más rápida recuperación. Es por eso que se prescinde de las cirugías clásicas o del método Chiva siempre que sea posible para aplicar:

    PROCESO PARA OPERARSE

    1

    Visita a tu médico de cabecera para obtener tu volante para el especialista.

    2

    El equipo multidisciplinar del Hospital de Manises estudiará tu caso.

    3

    Realizaremos las pruebas diagnósticas y si eres candidato te daremos las pautas a seguir.

    4

    Intervención y seguimiento post-operatorio a cargo de nuestro equipo de especialistas.