Oncología de Alta resolución

¿Qué son los circuitos de diagnóstico rápido de cáncer?

Reducir la ansiedad que se genera en un paciente con sospecha de padecer un cancer. Esta es la filosofia por la que el Hospital de Manises ha puesto en marcha los circuitos de diagnóstico rápido de cancer.

Se trata de protocolos creados para atender de manera preferente. a pacientes que presentan sospechas clinicas de padecer un tumor de mama o de pulmón. El compromiso es realizar todas las pruebas, en aproximadamente un semana. 5610 asr es posible despejar dudas y empezar el tratamiento más adecuado cuanto antes.

¿Cómo funcionan?

Este sistema de detección novedoso funciona a traves de consultas de alta resolución que incluyen la visita al especialista y la realización de las pruebas de diagnóstico de forma urgente, unificando las pruebas en el mismo día y evitando esperas que angustian al paciente.

Eligenos,
pide una cita

Infórmate

Circuito rápido cáncer de mama

Para mujeres que presentan sospechas clínicas de padecer un tumor mamario, esta disponible para todas independientemente de su edad. Entre los síntomas de alarma que pueden indicar la necesidad de inclusión en el circuito esta la existencia de algún bulto duro en el pecho, el aumento de tamaño, antecedentes familiares de enfermedad o si son pacientes que ya presentaron la enfermedad y han detectado nuevos signos de sospecha.

Al entrar en el circuito la paciente sera atendida por la Unidad de Mama del Hospital de Manises. El especialista en cirugía realizara la valoración y determinara si precisa un estudio radiológico. En caso afirmativo, ese mismo día se le realizara una ecografía, una mamografía o una resonancia magnética, según proceda. Si tras la prueba radiológica persiste la sospecha, se le extraerá tejido para analizar en el laboratorio. Con el resultado se dará una nueva cita con el cirujano para determinar el diagnóstico y el tratamiento a seguir.

Circuito rápido cáncer de pulmón

El circuito de diagnóstico rápido de cancer de pulmón esta destinado a pacientes en los que, tras la realización de prueba radiologica rutinaria, presentan una sospecha de padecer un tumor en este órgano.

Al entrar en el circuito el paciente recibirá una cita preferente para la realización de las pruebas diagnósticas necesarias: TAC, visita al neumólogo y fibroscopía, según proceda. Si se confirma la sospecha, el caso será atendido esa misma semana por un comité de expertos en tumores. que reúne a especialistas de distintas areas para decidir la pauta terapeutica más adecuada.