Por un día a día sin límites
Generalmente, entre las causas más frecuentes de las lesiones de cadera se diferencian desde un abuso excesivo de un movimiento concreto, hasta un mal gesto, el desgaste de la articulación o la debilidad natural de los huesos, distinguiendo múltiples tipos de lesiones y niveles de gravedad.
Ante un dolor persistente e intenso en la zona de cadera, lo más recomendable es acudir al traumatólogo especialista para que pueda determinar el diagnóstico correcto y establecer el tratamiento necesario.
En la Unidad de Cadera del Hospital de Manises contamos con lo último en tecnología clínica para desarrollar los tratamientos más avanzados independientemente del tipo de lesión. Entre las lesiones de cadera más frecuentes podemos diferenciar:
Un hospital de primer nivel, accesible y sin costes añadidos.
Atención más ágil, acorde a datos oficiales de la Conselleria de Sanitat.
Técnicas seguras, eficaces y adaptadas al tipo de lesión.
Nuestro Departamento de Traumatología ha sido reconocido como el Mejor Servicio Público 2022 por IQVIA Healthcare.
Si tienes molestias en la cadera o has sufrido algún golpe con el que persiste el dolor, es importante comentar el caso con tu médico de familia, de cara a realizar una valoración clínica y, en el caso de que sea necesario, una posterior derivación al especialista en cadera correspondiente del Servicio de Traumatología del Hospital de Manises.
La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una disminución de la densidad de los huesos causada por la pérdida del tejido óseo normal. Esta descalcificación aumenta, en gran medida, las probabilidades de sufrir una fractura de cadera ante cualquier golpe o caída.
A la hora de evitar las lesiones de cadera, independientemente del tipo de lesión y del nivel de gravedad, nuestros especialistas del área de traumatología recomiendan:
Las actividades de rehabilitación persiguen el objetivo de recuperar una completa normalidad en el día a día de aquellos pacientes que hayan perdido, debido a una lesión muy prolongada en el tiempo, una cierta o total autonomía. En el caso de las lesiones de cadera, el tipo de lesión y su nivel de gravedad determinarán la necesidad de un tratamiento u otro, así como la realización de ejercicios de rehabilitación.