Urología

Servicio de Urología

El Servicio de Urología del Hospital de Manises es un servicio multidisciplinar integrado por profesionales del sector.

El servicio proporciona sus servicios en varios centros para así poder disponer de consultas especializadas en el Hospital de Manises, en el Centro de Especialidades de Mislata y el Centro de Especialidades de Aldaia.

Además esta unidad cuenta con diferentes subespecialidades como son: la Unidad de Litiasis y Endourología, Unidad de Urología reconstructiva, la Unidad de Andrología y la Unidad de Urología Funcional, suelo pélvico y Urología Femenina.

Al mismo tiempo cuenta con tecnología para realizar una cirugía mínimamente invasiva, para el tratamiento integral de la litiasis urinaria o el tratamiento integral de la salud urinaria y sexual del hombre. Además de, la cirugía sin ingreso de la incontinencia y el prolapso genial, instalaciones endovesicales en el tumor urotilial o bien la rehabilitación del suelo pélvico, biofeedback…

Eligenos,
pide una cita

Infórmate

Recursos y Tecnología disponible del Servicio de Urología

Desde el Servicio de Urología presentamos unos tratamientos modernos que van desde la cirugía mínimamente invasiva, el tratamiento integral de la litiasis o bien el tratamiento integral de la salud urinaria y sexual del varón. Además contamos con la cirugía sin ingreso de la incontinencia y el prolapso genial, las instalaciones endovesicales en el tumor urotelial o la rehabilitación del suelo pélvico, biofeed,etc…

 

Cirugía mínimamente invasiva

Tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata mediante láser verde de última generación.

  • Descripción de la enfermedad.
  • Descripción del laser, ventajas, etc.

Cirugía laparoscópica

Este abordaje quirúrgico ha supuesto una revolución, ya que, a pesar de la dificultad técnica de su realización, presenta muchas ventajas para el paciente: mejora la visión durante la intervención, permite un cuidadoso manejo de los órganos y mayor precisión quirúrgica, reduce el sangrado quirúrgico, minimiza el tamaño de la incisión (permitiendo un postoperatorio menos doloroso) y reduce la estancia hospitalaria.

Cirugía de la litiasis urinaria mediante endoscopia y laser

Unidades especializadas

Unidades especializadas

Unidad de Oncología Urológica

La Unidad de Oncología del Hospital de Manises ofrece un tratamiento de vanguardia e integral de los tumores urológicos.

Los tres pilares en los que se basa este servicio son:

  1. Diagnóstico precoz de la enfermedad tumoral.
  2. Tratamiento personalizado del tumor.
  3. Seguimiento personalizado del paciente tras el tratamiento.

En el Hospital de Manises los Servicios de Urología y de Oncología Médica trabajamos en colaboración para conseguir un manejo óptimo de las enfermedades oncológicas. Contamos con un comité Oncológico junto con los servicios de Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica, en la que se presentan todos los pacientes con tumores urológicos de nuevo diagnóstico. De este modo, las decisiones terapéuticas en los pacientes oncológicos del Hospital se deciden consensuadas por un equipo multidisciplinar con el objetivo de encontrar una mejor solución para el paciente.

Esta Unidad apostó desde su creación por la cirugía mínimamente invasiva. La inmensa mayoría de las cirugías practicadas por esta unidad se realizan mediante abordaje laparoscópico y endoscópico. De este modo, el paciente se beneficia no sólo de mayor precisión a la hora de extirpar los tumores, sino de un postoperatorio más confortable, rápido y menos doloroso.

El material de que dispone esta unidad para el tratamiento quirúrgico de los tumores urológicos es el más moderno y de calidad: cámaras de laparoscopia en alta definición, tecnología 3D, fibroscopios digitales, etc.

El servicio de Urología del Hospital de Manises cuenta con unos tratamientos para todo tipo de cáncer como cáncer de próstata, de vejiga, de las vías urinarias superiores, cáncer renal.

Cáncer de próstata

  • Vigilancia activa
  • Cirugía
  • Radioterapia
  • Tratamiento hormonal
  • Quimioterapia
  • Tratamiento multimodal

Cáncer de Vejiga

  • Rtu de Tumor Vesical
  • Cistectomía radical
  • Instalaciones endovesicales

Cáncer de vías urinarias superiores

  • Uretororrenoscopia
  • Nefroureterectomía Laparoscópica
  • Quimioterapia

Cáncer renal

  • Vigilancia
  • Cirugía
  • Radiofrecuencia del tumor renal
  • Quimioterapia

El Servicio de Urología también cuenta con tratamientos para cánceres como el de testículos, el de pene o bien el retroperitoneales.

Además contamos con tratamientos como son: Analítica de sangre y orina, Ecografías, Biopsias, Cistoscopia,  o Quimioterapia.

 

 

Unidad de Litiasis Endourogía

La unidad de litiasis urinaria y endourología se encarga del tratamiento de los cálculos de la vía urinaria en cualquier localización (riñón, uréter, vejiga y uretra). Esta unidad cuenta con diferentes opciones terapéuticas dentro de las cuales encontramos: tratamiento farmacológico, técnicas no invasivas y cirugía mínimamente invasiva.

Nuestra prioridad es ofrecerle al paciente una solución individualizada, eficaz, rápida e integral de su enfermedad.

En función de la localización, tamaño y composición de los cálculos urinarios realizamos diferentes tratamientos:

Tratamiento farmacológico

El tratamiento farmacológico de la litiasis (piedra) se utiliza en pacientes con enfermedad litiásica recurrente, con el fin de prevenir la formación de nuevos cálculos renales.  Previo al inicio del tratamiento médico se realiza un estudio metabólico mediante el cual se identifican alteraciones de diferentes parámetros (en sangre y orina) que predisponen  la formación de cálculos urinarios.

Una vez identificada la alteración de uno o varios parámetros se inicia un tratamiento médico individualizado, con el fin de corregir dichas alteraciones y disminuir el riesgo de recurrencia de litiasis urinaria.

Litotricia extracorpórea por ondas de choque

Es un procedimiento no invasivo, que no requiere incisiones (cortes) y que se hace de forma ambulatoria, mediante el cual se realizan rayos X o ecografías para localizar el cálculo. Una vez localizado se utiliza un dispositivo que administra ondas de choque que permiten la fragmentación (rotura) del cálculo.

 

Litotricia endoscópica vesical

Es una técnica quirúrgica que consiste en la introducción de un cistoscopio (sonda vesical con cámara) a través de la uretra hasta la vejiga. El cistoscopio permite la visualización del cálculo vesical. Una vez identificado el cálculo se introduce a través del cistoscopio una fibra laser para romper el cálculo y posteriormente una pinza o cestilla especial para extraer los fragmentos.

 

Ureteroscopia y destrucción de la litiasis ureteral con laser

Es una técnica quirúrgica que consiste en la introducción de un ureteroscopio (sonda ureteral con cámara) a través de la uretra, vejiga y uréter. El ureteroscopio permite la visualización del calculo ureteral dentro de la vía urinaria. Una vez identificado el cálculo se introduce a través del ureteroscopio una fibra láser para romper el cálculo

 

Cirugía endoscópica retrograda intrarrenal flexible

Es una técnica quirúrgica que consiste en la introducción de un ureteroscopio flexible. Una vez identificado el cálculo se introduce a través del ureteroscopio flexible una fibra láser para romper el cálculo

 

Tratamiento percutáneo de la litiasis renal

Esta técnica quirúrgica se realiza para cálculos de gran tamaño, y consiste en realizar una pequeña incisión (corte) en la piel de la espalda, mediante esta incisión se introduce una aguja que permite realizar una punción que va desde la piel hasta el riñón creando un túnel de trabajo. Este túnel permite la introducción de un nefroscopio. Un tubo de drenaje interno que va del riñón a la vejiga y que se retira semanas después de la cirugía de forma ambulatoria

 

Cirugía laparoscópica de la litiasis renal y ureteral

La cirugía laparoscópica es una técnica mínimamente invasiva que se utiliza para litiasis (piedras) de gran tamaño tanto ureterales como renales. En esta técnica se accede al riñón y/o uréter por medio de pequeñas incisiones abdominales que permite introducir una cámara e instrumentos quirúrgicos para extraer la litiasis.

 

Unidad de Urología Reconstructiva
Unidad de Andrología
Unidad de Urología Funcional, Suelo Pélvico y Urología Femenina
Equipo

Equipo de profesionales

El Servicio de Urología  del Hospital de Manises está compuesto por un amplio equipo de especialistas.

Nuestra misión como equipo es dar la mejor atención al paciente, por ello, trabajamos en colaboración con otros servicios del centro hospitalario ofreciendo así un abordaje multicisciplinar y totalmente personalizado a cada paciente.

Al frente del equipo se encuentra el doctor Carlos Reig

  • Dr. Reig Ruiz, Carlos

  • Dr. Garcia Fadrique, Gonzalo Damian

  • Dra. Soto Poveda, Ana María

  • Dr. Mazcuñan Fuentes, Francisco Jose

Imágenes y vídeos
Centros

Centros de Especialidad

  • Centro de Especialidades de Mislata

    C/ Dolores Ibarruri, nº 1. 46920 Mislata

  • Centro de Especialidades de Aldaia – Jose Mª Sancho

    C/Tres de Abril, s/n. 46960 Aldaia

  • Hospital Manises

    Av. Generalitat Valenciana 50. 46940 Manises, Valencia.