Cirugía de la Obesidad

Cirugía bariátrica
El especialista te indicará que tipo de cirugía se adaptará mejor a tu caso

La cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica, (del término griego “baros” que significa peso) supone una solución quirúrgica para aquellas personas con obesidad que no logran bajar de peso ni con dieta ni ejercicio y presentan enfermedades asociadas a su elevado peso.

Factores para ser candidato a una intervención


  • Si tu índice de masa corporal (relación entre los kilos de peso y la altura) es superior a 40
  • Si tu índice de masa corporal es superior a 35 y tienes algún tipo de patología relacionada con la obesidad: diabetes, hipertensión, displemia, apnea del sueño, cansancio crónico..
  • Si estás ‘estancado en el peso’. Es decir, no eres capaz de conseguir una bajada de peso mantenida, llevas más de cinco años presentando obesidad y no has podido reducir los kilos ni con ejercicio ni con dieta.
  • Si estas concienciado y dispuesto a seguir las pautas pactadas por los especialistas tras la intervención, con una dieta saludable y ejercicio físico regular


¿Qué debo hacer si creo que soy candidato?


  • Dirígete al Endocrino de Manises que esté haciendo el seguimiento de tu patología, o a tu médico de cabecera que, en ese caso, te remitirá al especialista.
  • Es el especialista quien debe analizar la evolución de tu obesidad y valorar el riesgo de la intervención.
  • Si considera que eres candidato, el equipo de especialistas del Hospital de Manises iniciará un estudio muy exhaustivo de tu caso para preparar de forma completa la cirugía.
  • Así, se te realizará una analítica completa, gasometría, estudio del sueño para descartar síndrome de apnea del sueño, endoscopia digestiva alta, ecografía abdominal…
  • Lo más importante es que comprendas el proceso y estés comprometido con iniciar tras la intervención hábitos de vida saludables.


¿Qué tipo de técnicas se emplean en cirugía de la Obesidad?


Existen varias técnicas para el tratamiento de la obesidad. En el Hospital de Manises aplicamos técnicas ‘mixtas’, como el bypass gástrico y también ‘restrictivas’, como el sleeve laparoscópico. El uso de una u otra técnica depende del perfil del paciente. Ambas técnicas se realizan por vía laparoscópica.



Pide cita con tu Médico de Cabecera La voz del paciente

Visita el hospital de Manises

Visita el hospital de ManisesDepartamento de SaludServicios de salud
.