El Hospital de Manises quiere ayudar a los ciudadanos a abandonar el tabaco. Para ello, durante el viernes 30 de Mayo se instalarán mesas informativas sobre tabaquismo en los Centros de Salud del Departamento, para que los ciudadanos consulten dudas o recojan información. Además, especialistas realizarán pruebas de cooxiometría para ver el nivel de tabaco que albergan los pulmones ¡Ven a tu Centro de Salud y empieza a respirar mejor!
La celebración del Día Mundial Sin Tabaco, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1988, destaca anualmente temas distintos relacionados con el tabaco para facilitar una visión global de las numerosas facetas y la complejidad que representa este tema.
Mediante la conmemoración de esta cita anual se logra centrar la atención general sobre el principal problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública y a la vez, propiciar actuaciones que aparecen puntuales y que llegan a consolidarse e integrarse en el conjunto de estrategias para la prevención y control del tabaquismo, observándose año tras año un efecto multiplicador y sinérgico de las distintas administraciones, entidades, organizaciones, colectivos y agentes sociales interesados en tan importante problema de salud que afecta a toda la ciudadanía.
El Hospital de Manises realizará a los ciudadanos que se acerquen a sus centros de salud de Quart de Poblet, Cheste y Manises pruebas de cooximetría, una técnica espectrofotométrica para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina que consiste en determinar el nivel de monóxido de carbono, o CO, en el aire espirado por un individuo.