Enfermedad inflamatoria intestinal

Descubre lo que la App ADSUM puede hacer por ti

La App ADSUM es una nueva herramienta con la que cuenta el paciente atendido en el Servicio de Digestivo del Hospital de Manises para que pueda estar en contacto con el equipo de profesionales que le sigue. Según explican Lorena Oltra y Esther Hinojosa, del citado servicio, lo primero que hay que hacer para usarla es bajarse la aplicación (por el momento solo está disponible para Android) y registrarse como usuario, como en cualquier otra aplicación. Una vez que se han introducido los datos personales y se ha creado una contraseña, la App empezará a descargar contenidos personalizados para el paciente. De esta forma se podrá:

  • Enviar mensajes al equipo clínico. Haciendo clic sobre el nombre de un miembro de nuestro equipo clínico (médico, enfermera, trabajador social sanitario…) se abre una ventana para poder escribir nuestras dudas, consultas o preguntas, y relacionarnos directamente con el profesional sanitario que hayamos elegido.
  • Leer los mensajes recibidos. Sabremos que ha llegado por una notificación en el menú o porque aparece el icono de un mensaje (un sobre).
  • Completar las tareas establecidas. La App nos ayuda a seguir las recomendaciones que nos hace nuestro equipo clínico en el seguimiento de nuestra enfermedad. Son cosas sencillas que sirven para que conozcan cómo vamos evolucionando.
  • Medir signos vitales. Saber nuestra presión arterial, nuestro peso… es clave para hacer un buen seguimiento de nuestro estado de salud.
  • Acceso a cuestionarios. En esta pestaña hay varios apartados a tener en cuenta. Se puede acceder al cuestionario que elijamos y contestar las preguntas incluidas por nuestro equipo. Cuando han revisado nuestras respuestas, se marca la tarea como completada y desaparece de nuestra lista.

También podemos contestar cuestionarios a demanda. Para eso, “hay que entrar en la lista de acceso de encuestas y cuestionarios que ha sido elaborado por los profesionales de nuestro hospital teniendo en cuenta los planes de cuidados y los programas en los que participa el usuario de la aplicación”, apuntan nuestras especialistas, quien añaden que “de esta forma, el paciente podrá contestar estos cuestionarios siempre que quiera. Son de gran utilidad cuando se quiera cumplimentar mejor las instrucciones del equipo médico, cuando se encuentre mal o los días antes de acudir a una cita.” Para acceder a estos cuestionarios hay que llegar hasta el icono del informe que está en el menú principal de la aplicación.

Además, podemos hacer llegar a nuestro equipo clínico nuevos datos de algunas mediciones solicitadas.

 

Tanto Lorena Oltra como Esther Hinojosa recuerdan que en cualquier momento el usuario puede tocar el logotipo de ADSUM en la parte superior izquierda de la pantalla para acceder a un menú simple de configuración, que permite:

  • Desinstalar la APP del teléfono.
  • Sincronizar contactos de miembros del equipo clínico cuando haya cambios.
  • Mostrar o no los iconos.
  • Gestionar los cambios de contraseña de acceso.

 

En definitiva, se trata de una aplicación de fácil uso para los pacientes que son atendidos en el Servicio de Digestivo de nuestro hospital.

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