Enfermedad inflamatoria intestinal

Día Mundial Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El día 19 de Mayo se celebra el día Mundial de la EII, creado en 2010 por organizaciones de pacientes que representan a más de 50 países en los cinco continentes y coordinado por la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA).

Para darle más visibilidad a la EII las diferentes asociaciones iluminan los monumentos más emblemáticos y representativos de su Ciudad. El Domigno 19 de Mayo se iluminará el Ayuntamiento de Valencia de color morado.

En el Hospital de Manises nos queremos unir para celebrar este día por lo que el Lunes 20 de Mayo instalarán en el Hall del Hospital una mesa informativa ACCU-Valencia. Os esperamos tanto a familiares, amigos y pacientes para que os acerquéis a informaros y conocer a los miembros de ACCU-Valencia. No os olvideis de recoger el lazo morado que se utiliza como un símbolo de conciencia y apoyo para quienes viven con IBD y entre todos dar más visibilidad y apoyo a estas “enfermedades invisibles”. ¡Os esperamos!

Si quieres más información sobre el día Mundial de la EII y las organizaciones que forman la European Federation of Crohn´s and Ulcerative Colitis Associations (EFCCA) puedes visitar la página web WORLDIBDDAY

Publicaciones similares

Deja un comentario