Debut

HACIA LA COMPRENSIÓN DE LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS AUTOINMUNES

SESIONES INFORMATIVAS PARA
PACIENTES Y FAMILIARES
24 ABRIL al 11 MAYO
Colegio de Médicos Valencia

LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS AUTOINMUNES

Son un conjunto de enfermedades de origen desconocido en la que el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo. Entre ellas se encuentran enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil, la espondiloartritis axial (espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiográfica) y la artritis psoriásica; la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y la psoriasis en el área dermatológica.


Para reducir el impacto que tienen estas enfermedades sobre las personas que la sufren, es necesario dotar de información directa, eficaz y sencilla sobre su enfermedad, tanto a los propios pacientes como a sus familiares.

En este contexto, cuatro organizaciones de pacientes (Acción Psoriasis, ACCU España, CEADE y ConArtritis) que trabajan en el campo de las enfermedades autoinmunes, en colaboración con AbbVie, ponen en marcha el programa AUTOINMUNES, estructurado en dos actividades:

  • EXPOSICIÓN TEMÁTICA
  • SESIONES INFORMATIVAS



El objetivo es aumentar el conocimiento que tienen los pacientes sobre su enfermedad y ayudar a conocer el impacto de estas enfermedades en diferentes ámbitos (social, laboral, etc) dar a conocer el importante papel que tienen las organizaciones de pacientes en el apoyo a las personasque sufren estas enfermedades y y a su entorno. 

Video


Para ver todo el programa ir a la web: http://www.accu-valencia.es y también http://www.conartritis.org/sites/default/archivos/actualidad/novedad/invitacion_autoinmune.pdf

Publicaciones similares

Si tienes ideas y/o sugerencias de temas a tratar, cuéntanos