Logo Manises departamento de salud
Preguntas Frecuentes
RSC
Contacta con el Hospital

Habla con nosotros

¿Quieres que el Hospital sea tu centro?

KFC Ya ofrece productos sin gluten

th

 

KFC ofrece desde el martes 29 de noviembre productos sin gluten en todos sus establecimientos.

De este modo KFC se suma completamente al Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free. Es por ello que tanto en sus restaurantes como en la confección de sus cartas y su oferta gastronómica, tienen muy en cuenta las demandas del cliente celiaco.

Debido a que la gran mayoría de productos que ofrecen sus establecimientos son piezas de pollo empanado el reto que suponía evitar la contaminación cruzada fue grande, conllevando un gran esfuerzo para crear un protocolo muy riguroso que asegurase la seguridad alimentaria de los clientes celiacos.

KFC se encarga de formar a los trabajadores de los distintos establecimientos en enfermedad celiaca y dieta sin gluten, así como de explicar los diferentes procedimientos para elaborar un menú sin gluten seguro y apto para personas celiacas y como evitar las contaminaciones cruzadas.

FACE trabaja junto al departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de KFC en crear un procedimiento seguro y fiable para la elaboración de los menús sin gluten. Este procedimiento incluye el estudio de los platos ofertados, la formación del personal, la revisión de las instalaciones, el control mediante analíticas y un seguimiento continuo para corroborar su correcto cumplimiento.

Para certificar el acuerdo entre ambas partes se ha firmado un convenio de colaboración entre FACE y KFC que tiene como objeto fijar y desarrollar las acciones que garanticen la seguridad en la manipulación de los alimentos, permitiendo así al colectivo celiaco un acceso seguro a menús sin gluten.

A día de hoy los productos sin gluten que ofrece KFC son los Jacobitos sin gluten, patatas fritas, ensalada, mazorca, helados y refrescos. Agradecemos a KFC que hayan tenido en cuenta al colectivo celiaco para elaborar sus menús favoreciendo así su integración social.

Fuente: FACE