La Unidad de Cuidados Neonatales tiene como principal objetivo la mejoría de la salud de los neonatos; esta edad comprende desde el recién nacido hasta el mes de vida. En el cuidado intervienen diferentes profesionales como pediatras, enfermeras y auxiliares de enfermería.
Desde Marzo de 2015, somos una Unidad de ‘Puertas Abiertas’, se trata de un programa que propicia el contacto de los padres con sus hijos recién nacidos.
Está demostrado que el mayor contacto favorece tanto por un lado, el bienestar y desarrollo de los pequeños y por el otro, disminuir los niveles de ansiedad y estrés de los padres ante el ingreso, una situación un poco traumática, como es no poder estar con tu hijo.
Con este programa de ‘Puertas Abiertas’ favorecemos el contacto ‘piel con piel’ entre padres y recién nacido, generando numerosos beneficios para ambos.
Disponemos de sillones de lactancia en cada puesto para mayor comodidad de los padres y una sala de descanso enfrente de la Unidad para que los padres puedan descansar.
Aunque la entrada a la Unidad es exclusiva para los padres, existe un horario para que las familias puedan ver al niño desde un amplio ventanal.
Contribuyendo a humanizar el Servicio al máximo, ayudamos, enseñamos y hacemos partícipes a los padres en el cuidado, alimentación, aseo e incluso a interpretar sus necesidades.
En definitiva, cuando los padres pasan más tiempo con sus hijos, se familiarizan con el proceso que motivó el ingreso, participan en los cuidados, comprenden mejor todo aquello que rodea a su bebé durante su ingreso y se establece un mejor vínculo padres-hijo y la mejor preparación para cuando, por fin, llega el alta.