Cuando se acerque el momento del parto, es recomendable que tengas preparada una bolsa para llevarte al hospital con todo lo necesario para tu estancia en el centro. No necesitarás muchas cosas, pero es aconsejable dejarlo todo prepararlo con antelación porque cuando llegue el momento, es posible que te pongas nerviosa y olvides algo en casa, así que toma nota y se precavida.
- Documentación: SIP y DNI
- Cartilla de control del embarazo
- Pruebas analíticas o ecográficas que se te hayan realizado si has estado acudiendo a otro centro diferente al hospital en el que vayas a dar a luz.
- Utensilios de higiene personal. En el Hospital de Manises te proporcionaremos esponja jabonosa y toallas para tu aseo diario. El resto de utensilios necesarios para tu cómoda estancia deberás traerlos (cepillo de dientes, peine, etc).
- Ropa para tu estancia en el hospital:
- Camisón con abertura cómoda, ten en cuenta que el camisón debe poder abrirse tanto por la parte delantera como lateral.
- Zapatillas cómodas
- Bata
- Sujetador de lactancia
- Braguitas desechables, ya que en el momento del parto todo transcurre de forma rápida, y tu ropa interior puede mancharse y/o perderse en el momento del traslado al paritorio.
- Ropa y compresas de algodón para el alta hospitalaria.
- Ropa para el bebé:
- Muda para el bebé para el momento del alta: ropita, gorrito, manoplas, calcetines y pañales.
- Pañales para el día del alta, pues durante vuestra estancia será el hospital el que te proporcione todo lo necesario
- Toallitas húmedas, descubrirás que son muy útiles con un bebé cerca.