Habla con nosotros
¿Quieres que el Hospital sea tu centro?
Este es el espíritu de la Casa de Partos, creado para atender gestaciones de bajo riesgo en un entorno cálido, natural, creando un espacio mucho más familiar que el habitual en un centro hospitalario.
Decorado como un entorno que te hará sentir como en casa, está equipado con todo lo que tú y tu bebé necesitaréis.
Pero la Casa de Partos va más allá de un espacio, es una forma de actuar. Seguimos la evolución normal del parto, reducimos el intervencionismo y respetamos la toma de decisiones de la pareja garantizando la seguridad de la madre y el bebé, siempre siguiendo las recomendaciones de todos los organismos nacionales e internacionales de un parto natural.
Te acompañamos y explicamos todo lo que necesitas saber sobre el momento del parto
Pregunta a nuestro equipo médico todas tus dudas en un encuentro online
La Casa de Partos es un espacio ideado para mujeres que desean un parto natural y que cumplen los criterios de inclusión en el programa. Estos criterios están diseñados para garantizar la seguridad de la madre y el hijo, por eso, si has manifestado tu voluntad de dar a luz en la casa de partos pero en el momento del parto no cumples los criterios serás debidamente informada.
Existen algunos criterios de exclusión de la Casa de Partos, destinados a preservar la salud de la madre.
Durante el proceso de parto pueden aparecer situaciones que hagan necesario un control más estricto de la madre o del bebé como: sangrado vaginal, infección, meconio espeso, contracciones uterinas excesivas, anormalidad de la auscultación del latido fetal o del registro de la frecuencia cardiaca fetal… Si esto ocurre, la madre será transferida a una unidad de dilatación convencional.
Durante el postparto inmediato también pueden surgir imprevistos que obliguen a abandonar la casa de partos. Estas situaciones son: retención de la placenta, hemorragia postparto, baja puntuación neonatal en el test de Apgar, escasa adaptación del bebé a la vida extrauterina o criterio del profesional que te estará atendiendo. En cualquier caso serás debidamente informada.
Otro criterio para transferir a la mamá es si ésta finalmente demanda analgesia epidural, pues este espacio está destinado al parto natural.
Existen varias patologías o factores de riesgo que no permiten a la futura mamá optar a un parto natural. El equipo médico valorará cada caso de forma individual pero, como norma general, estas son las contraindicaciones para el parto natural:
La analgesia es clave en el parto natural en Hospital de Manises y una de las cuestiones que más dudas o preocupaciones genera en la futura madre: el concepto de libertad de movimientos de la mujer y su total protagonismo para decidir cómo quiere vivir cada minuto, son tan importantes o más que el propio entorno de la sala.
Por ello, te ofrecemos métodos analgésicos alternativos: desde la dilatación en el agua, a la tradicional pelota para movimientos pélvicos, utilización de óxido nitroso, inyecciones en el rombo de Michaelis o las lazadas que están disponibles en la sala.
Una de las principales novedades que incorporamos es una bañera obstétrica para la dilatación en el agua, un método analgésico alternativo y seguro que permite atenuar la sensación de contracciones.
Hospital Manises Valencia © 2023. Todos los derechos reservados
Política de cookies | Política de privacidad | Aviso Legal