El área de Farmacia sigue dispensando la medicación con normalidad y con la misma frecuencia que antes de la pandemia del Covid-19

El Hospital de Manises informa sobre las medidas adicionales adoptadas en el servicio de Farmacia. Siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Sanitat, se ha implementado un servicio de entrega a domicilio. El Hospital ha habilitado la dirección de correo electrónico farmaciaufpe@hospitalmanises.es para atender a los pacientes.

El Departamento de Salud de Manises informa sobre las medidas adoptadas por el servicio de Farmacia del Hospital de Manises ante la situación derivada de la pandemia del Covid-19, un servicio que continúa con su atención normal, manteniendo el horario habitual de atención a los pacientes y dispensando la medicación con la misma frecuencia que antes de la pandemia.

Como medidas adicionales, el Hospital de Manises ha puesto en marcha un reparto a domicilio mediante mensajería, con la colaboración de la Conselleria de Sanitat, que se mantendrá durante el confinamiento. Un servicio que está dirigido preferentemente a pacientes mayores, personas con movilidad reducida, con inmunodepresión o que están domiciliados a una distancia del Hospital que dificulta su movilidad. Las personas interesadas en esta actuación pueden solicitarlo en el email farmaciaufpe@hospitalmanises.es indicando el nombre, tarjeta SIP, teléfono de contacto y dirección de envío.

El Hospital de Manises también ha habilitado  la dirección de correo electrónico farmaciaufpe@hospitalmanises.es para atender cualquier consulta o situación que precisen las personas interesadas, incluyendo en la misma el nombre del paciente, número de tarjeta SIP y teléfono de contacto. El Servicio responderá antes de 48 horas la consulta, priorizando esta vía de comunicación más eficaz y directa por la consulta telefónica.

Normalidad en el servicio

El área de Farmacia del Departamento de Salud de Manises continúa dispensando la medicación con la misma frecuencia. Se mantiene el horario habitual de atención a los pacientes de lunes a viernes de 8:30h a 11:30h y de 12:00h a 14:30h y los miércoles de 17:00 a 19:00h si se tiene cita previa. Las citas para recoger medicación se mantienen tal cual están programadas, y no es necesario que acuda el paciente, se dispensará a aquella persona que acuda con una receta válida y en la cita asignada. Si la receta impresa no se ha podido renovar por anulaciones de citas médicas presenciales, se validará la continuación de la prescripción por parte de la Farmacéutica. Respecto a las extracciones de sangre para realizar suero autólogo se continúan realizando con normalidad, así como la dispensación del mismo.

Por otro lado, señalar que el Hospital de Manises ha reforzado el personal de la Unidad de Atención Farmacéutica con el fin de minimizar las esperas, que actualmente no llegan a los 5 minutos. Entre las medidas que se han adoptado señalar que los pacientes que no requieren consulta con la Farmacéutica se les recoge la receta en la propia sala de espera, se prepara en la consulta y se dispensa en la misma sala. Para los pacientes Oncológicos y Hematológicos con consulta médica o cita para administración se les dispensará desde el propio Hospital de Día por parte del personal especializado.

 

Eventos relacionados