El Hospital de Manises celebra su décimo aniversario junto al primer bebé nacido en sus instalaciones

El Hospital de Manises ha soplado las velas de su décimo aniversario junto a Mario, el primer bebé nacido en sus instalaciones el 10 de mayo de 2009. Mario nació por parto natural, con 2,800kg de peso, y permaneció dos días junto a sus padres en una habitación individual, servicio en el que Manises fue pionero puesto que hace una década las habitaciones en las plantas de Maternidad de los hospitales valencianos eran compartidas.

El acto ha contado con la participación del gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, la directora Asistencial, María José Fas y María Victoria Garrido, directora de Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, y el Comisionado del Departamento. Además, han asistido todo el equipo médico que participó en el nacimiento de Mario, encabezados por el jefe de servicio de Ginecología, Fernando Gil Raga. En estos diez años, el Departamento de Salud de Manises ha atendido más de 14.000 nacimientos, siendo un referente en esta área con la apuesta por el parto natural y la primera Casa de Partos integrada en un hospital público de la Comunitat Valenciana.

El 21 de abril de 2009 arrancaba su actividad en Manises el centro hospitalario en Consultas Externas y el 4 de mayo con Urgencias y Hospitalización. Se creaba así el departamento de salud de Manises que desde entonces da cobertura y asistencia sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria a través del hospital, los centros de salud, consultorios locales, centros de especialidades y Hospital de Crónicos ubicado en Mislata, a más de 193.000 personas de 14 localidades. En este periodo de tiempo el Hospital ha consolidado un equipo de más de 1.500 profesionales centrados en la asistencia de calidad al paciente y unos excelentes indicadores en excelencia y tiempos de espera en consultas y tiempos de espera.

 

 

Eventos relacionados

Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Manises

Saber más

Contacta con nuestros especialistas del Área de Ginecología y Obstetricia

Contactar