Logo Manises departamento de salud
Preguntas Frecuentes
RSC
Contacta con el Hospital

Habla con nosotros

¿Quieres que el Hospital sea tu centro?

El Hospital de Manises reparte libros y piruletas entre los pequeños hospitalizados

El Hospital de Manises y la Fundación Antena3 han celebrado hoy el Día del Libro repartiendo numerosos ejemplares entre los niños ingresados

El Hospital de Manises y la Fundación Antena3 han celebrado hoy el Día del Libro repartiendo numerosos ejemplares entre los niños ingresados. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los más pequeños y hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario. Los niños han recibido este regalo junto con la bandeja del desayuno.

Se trata del libro ‘Eeeeeh’, ganador del premio Destino Infantil Ape-les Mestre, en una edición especial realizada por la Fundación Antena3. Junto al ejemplar, el personal de enfermería del hospital también ha repartido a cada niño una flor de caramelo y un marca páginas.

Tal y como indica Begoña Sanchis, supervisora de enfermería del área Materno-Infantil del Hospital de Manises, “queremos acercar la lectura a los más pequeños, fundamentalmente a aquellos que deben pasar un tiempo hospitalizados y para los que un libro puede ser un buen compañero durante su estancia”.

Para promocionar la lectura infantil, el Hospital de Manises también cuenta con ‘Bibliotecas Móviles’ y ‘Puntos de Lectura’ en las zonas pediátricas de Consultas Externas, Hospitalización y Urgencias.