Una jornada pensada para profundizar en los programas de gestión de hemoderivados, conocer casos de éxito y avanzar en la cirugía sin sangre. Con la presencia del destacado especialista americano, el doctor Aryeh Shander.
La Unidad de Cirugía Sin Sangre del Hospital de Manises ha constatado cómo en los últimos años cómo está aumentando la tendencia a evitar la transfusión de hemoderivados durante una intervención, más allá de creencias religiosas de un paciente, debido a los beneficios que ofrece como la reducción de complicaciones, el menor tiempo de hospitalización y la recuperación más rápida. Su interés por seguir profundizando en este campo le lleva a organizar esta jornada centrada en dar a conocer cómo poner en marcha un Programa de Gestión de Hemoderivados, cuáles son sus beneficios y qué retos supone.
Además, el evento incide también en dos experiencias de éxito. La primera en el propio Hospital de Manises, liderada por la Unidad de Raquis y el cirujano Gerd Bordon, uno de los servicios que ha realizado intervenciones de mayor complejidad dentro del programa de cirugía sin sangre.
La segunda experiencia de éxito vendrá de la mano de una figura de reconocido prestigio a nivel internacional, el Jefe del departamento de Anestesiología de Englewood Hospital, el Dr. Aryeh Shander.
La jornada será un buen momento para conocer cómo implantar una cultura distinta dentro de un área quirúrgica, basada en los beneficios de usar adecuadamente la sangre, que es un bien escaso.
VER PROGRAMA
¡Inscríbete!