Campaña de Orientación al Paciente



SEPTIEMBRE

Este mes insistimos en que orientarse al paciente es garantizar un ambiente TRANQUILO y SIN RUIDOS

Orientacion al paciente

El año 2015 es el Año de la Orientación al Paciente y Cuidadores en nuestro Departamento de Salud y para ello necesitamos trabajar juntos distintos aspectos. Este mes queremos recordaros que estar orientado al paciente a veces es tan sencillo como lograr mantener un AMBIENTE TRANQUILO Y SIN RUIDOS en los centros sanitarios. 

Y es que sabemos que un ambiente con ruidos puede influenciar directamente en el comportamiento y el bienestar de las personas. En ambientes ruidosos aumenta nuestra tensión y malestar. Más aún cuando ese espacio es un entorno sanitario u hospitalario en el que los pacientes se encuentran mal o necesitan descansar para poder recuperarse mejor. 

  

¿QUÉ PUEDO HACER COMO USUARIO?

Como pacientes, visitantes o acompañantes de pacientes a veces nos somos conscientes de la importancia que tiene salvaguardar la tranquilidad del ambiente. Por eso, dentro de la campaña de Orientación al paciente, este mes insistimos en la importancia de mantener espacios calmados, sin voces o ruidos que puedan alterar a los usuarios. Por eso queremos recordarte unos sencillos consejos:

 

  • No grites o causes ruidos molestos cuando visites el hospital o cualquier centro sanitario. Sé consciente de tu nivel de voz cuando hablas, procura que sea moderado, por el bien de los pacientes.
  • Si algún otro usuario está hablando en voz alta, pídele que baje el volumen.
  • Intenta minimizar el ruido que haces sobre todo en horas de descanso.

 

 

¿QUÉ HEMOS HECHO LOS SANITARIOS?

Para lograr ese ambiente calmado, además, los sanitarios hemos repartido en todos los centros sanitarios del departamento carteles con la imagen que acompaña este mensaje, que muestra un gesto universal que incide en la necesidad de guardar silencio por respeto hacia los demás. Además, hemos recordado a los profesionales las normas básicas para moderar el tono de voz y evitar genera ruidos innecesarios cuando los pacientes y familiares están descansando.

2015: el Año de la orientación al paciente en el Hospital de Manises  

Campaña de Orientación al Paciente y Cuidadores

En el Departamento de Salud de Manises queremos que el paciente sea nuestro centro de Atención por eso hemos declarado  el 2015 Año de la Orientación al Paciente y Cuidadores en nuestro Departamento de Salud. Una iniciativa destinada a sanitarios y también a usuarios que nos ayudará a trabajar juntos los principios de la Orientación al paciente para mejorar en nuestro día a día. Cada mes destacamos una iniciativa. ¿Quieres conocer la de cada mes?


CONSULTA LA INICIATIVA DE CADA MES

 Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Visita el hospital de Manises

Visita el hospital de ManisesDepartamento de SaludServicios de salud