Tratamiento de Varices

Con o sin cirugía, en el Hospital de Manises

Operación de varices, la mejor opción para acabar con el dolor.

Elimínalas con las técnicas más avanzadas para no interrumpir tu actividad.

Las varices son venas dilatadas que aparecen cuando los sistemas que impulsan el retorno sanguíneo hacia el corazón fallan, normalmente las válvulas venosas. Esto provoca que, al permanecer de pie, la sangre descienda de nuevo hacia la pierna, y como consecuencia se quede acumulada en estas venas.

Pueden ser un problema grave para la salud o simplemente un trastorno estético, en función del tipo de varices que tengas. En el Hospital de Manises te ayudamos a eliminar aquellas varices que te ocasionan dolor intenso en las piernas, pesadez e hinchazón. Para ello te ofrecemos técnicas de vanguardia y un equipo de especialistas con amplia experiencia. En función de tu caso, seleccionaremos el tratamiento de varices que mejor se adapte a tus necesidades.

Gracias a los avances técnicos, hoy en día es posible en muchos casos realizar los tratamientos sin necesidad de pasar por el quirófano, sin anestesia y de manera ambulatoria para una rápida recuperación, sin dolor y sin cicatrices. Además, tu tiempo de baja será el mínimo, pues disponemos de tratamientos inmediatos que te permiten salir andando y retomar tu actividad diaria y otros que apenas requieren tiempo de recuperación.

Ventajas Tratamiento de Varices Hospital de Manises

Solicita información

Pertenezco al Hospital de Manises

Acepto la política de privacidad

¿Para quién está aconsejado el tratamiento de varices en el Hospital de Manises?

Se calcula que la insuficiencia venosa afecta al 45 % de las mujeres y al 35% de los hombres. En muchas ocasiones tienen un componente genético, pero también están asociadas a personas con obesidad, a quienes pasan mucho tiempo sentados o de pie a causa de su trabajo (peluqueros, dependientes, etc.) y también a mujeres que han pasado por un embarazo.
En el Hospital de Manises realizamos tratamientos de varices que causan dolor, hinchazón, pesadez, picazón, calambres y sensación de piernas cansadas. Si tienes estos síntomas consúltanos para ver cuál es la solución más adecuada a tu caso.

Ventajas de tratar tus varices en el Hospital de Manises

  • Las técnicas más avanzadas y menos invasivas en eliminación de varices, desde el láser endovenoso o la radiofrecuencia hasta la espuma.
  • Mínimas esperas
  • Procedimiento ambulatorio que no interrumpe la actividad diaria. Buscamos la técnica más adecuada a cada caso para lograrlo.
  • Hospital púbico, sin costes añadidos.
  • Consulta de alta resolución. En el mismo día es atendido por especialistas, se realiza la ecografía diagnóstica y se plantea tratamiento que mejor se adapta a su situación.
  • Tratamiento con microespuma. Tratamiento ambulatorio, sin quirófano, sin dolor y sin necesidad de anestesia. Permite una rápida recuperación del paciente, sin necesidad de baja laboral.

Tipos de varices

Existen distintos grados de varices desde “arañitas” vasculares, que son motivo de preocupación estética, pasando por varices reticulares(de mayor entidad pero de menos de 3mm), hasta llegar a las varices gruesas, que van acompañadas de sintomatología como el dolor y la hinchazón y que puede ocasionar úlceras en los casos más severos.
En el Hospital de Manises nos ocupamos de las varices gruesas, también llamadas varices tronculares. Por definición son venas de más de 3 mm de diámetro que pueden producir dolor y pesadez, así como edematización, cambio de la coloración de la piel y úlceras.

Tratamientos disponibles para varices en el Hospital de Manises

El tratamiento de varices está basado en la eliminación de las venas que funcionan mal para que la sangre retorne por las venas que tienen un buen funcionamiento. Aunque hay diversos tipos de tratamientos en el Hospital de Manises se aplican los más avanzados y con la mayor evidencia de efectividad, buscando siempre la mínima invasividad para ocasionar menos dolor y favorecer una más rápida recuperación. Es por eso que se prescinde de las cirugías clásicas o del método Chiva siempre que sea posible para aplicar:

Láser endovenoso o endoláser

El objetivo de esta técnica es sellar la vena safena mediante una punción a nivel del muslo. A este sellado le asociamos la extracción de la variz con microincisiones o su sellado con microespuma. Este tratamiento se realiza en quirófano, de manera ambulatoria por lo que el paciente se va el mismo día a casa y su recuperación es mucho más rápida que en las cirugías clásicas.

Tratamiento de varices con microespuma

Consiste en inyectar en la vena afectada por la variz una sustancia química que cierra la vena al ocasionar una retracción de la variz. No requiere ingreso, pues es ambulatoria, apenas produce molestias y en pocas sesiones se consiguen excelentes resultados. Además, permite volver a la actividad normal inmediatamente.

Beneficios para el paciente

  • Normalmente el paciente sale andando por su propio pie del centro.
  • Puede retomar su vida social y profesional, rápidamente, apenas una semana después del tratamiento con endoláser, y de manera inmediata para el tratamiento con espuma que no requiere reposo ni baja laboral
  • Los tratamientos empleados reducen la posibilidad de recidivas, es decir, las varices no vuelven a aparecer al poco tiempo

Cómo ser atendido en el Hospital de Manises

  • Si perteneces al Hospital de Manises pide cita a tu médico de familia
    Si no perteneces al Hospital de Manises infórmate en el 961 845 050 o rellenando el formulario de contacto.