Incapacidad y Discapacidad

Pautas para mejorar el desarrollo de niños con parálisis cerebral

Los enfoques de tratamiento que más emplean los terapeutas ocupacionales en los niños con alteraciones sensoriomotoras se centran en varios aspectos de su desarrollo. Además, existen ciertas pautas para mejorar el desarrollo de niños con parálisis cerebral que pueden aplicarse desde casa.

En ese sentido, la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil editó en su momento la guía ¡Puedo hacerlo yo sólo!, destinada a trabajar la autonomía de la vida diaria de niños con daño cerebral que presentan dificultades de movimiento en brazos o manos.

Vestimenta, aseo o acciones en la cocina son algunas de las actividades que estimula esta publicación de forma visual y sencilla, fruto de la experiencia de familiares y profesionales que trabajan en el desarrollo de niños con parálisis cerebral.

La Guía está disponible en la web del Hospital de Manises, ha sido desarrollada para padres, cuidadores, terapeutas, profesores y niños con lesión cerebral con disminución de movimientos o parálisis. Esta innovadora guía, presenta actividades para que los niños puedan desarrollar habilidades para resolver problemas por sí mismos y fortalecer su autoconfianza.

La coordinadora de la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del Hospital de Manises, Virginia Pérez, destaca la importancia de estos manuales de apoyo a los niños y su entorno ya que ayudan a trabajar con la familia y en otros ámbitos del día a día de los niños para asegurarnos que las habilidades que adquieren se consigan de manera generalizada en todos sus ámbitos de actuación.

 

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