Noticias

¿Cómo evitar acabar en Urgencias los días de lluvia?

Los resbalones, caídas y tropiezos son un motivo de consulta habitual en los servicios de urgencias, provocando desde un simple esguince hasta situaciones más complejas como luxaciones y fracturas.

Esta situación empeora cuando tenemos que convivir con días de lluvia y temporal, como los que se avecinan en nuestra Comunidad, en los que el suelo mojado puede jugarnos una mala pasada.

Hay diferentes factores que podemos controlar para estar seguros y reducir el riesgo de resbalar. Desde el Servicio de Urgencias del Hospital de Manises te proponemos una serie de consejos para evitar sustos ¡Te animamos a seguirlos!

  1. El calzado es determinante: La suela tiene que ser antideslizante siempre, pues uno de los principales motivos de caída es que los materiales de nuestro calzado no son los adecuados, y no se agarran correctamente al suelo.
  2. ¡Mira donde pisas! Paso firme, sin perder de vista el suelo, además de mirar hacia delante. Evita agujeros, socavones o desniveles que puedas encontrar en el pavimento.
  3. Si tienes problemas de movilidad, haz uso de andadores y bastones.
  4. Evita pisar papeles o bolsas, pueden favorecer el resbalón.
  5. Recuerda estar atento de semáforos y pasos de peatones, la lluvia puede ser un factor desencadenante para obviar estos aspectos de la seguridad vial y provocar otros percances como atropellos.
Publicaciones similares

Si tienes ideas y/o sugerencias de temas a tratar, cuéntanos