Logo Manises departamento de salud
Preguntas Frecuentes
RSC
Contacta con el Hospital

Habla con nosotros

¿Quieres que el Hospital sea tu centro?

¿Cómo evitar acabar en Urgencias los días de lluvia?

Los resbalones, caídas y tropiezos son un motivo de consulta habitual en los servicios de urgencias, provocando desde un simple esguince hasta situaciones más complejas como luxaciones y fracturas.

Esta situación empeora cuando tenemos que convivir con días de lluvia y temporal, como los que se avecinan en nuestra Comunidad, en los que el suelo mojado puede jugarnos una mala pasada.

Hay diferentes factores que podemos controlar para estar seguros y reducir el riesgo de resbalar. Desde el Servicio de Urgencias del Hospital de Manises te proponemos una serie de consejos para evitar sustos ¡Te animamos a seguirlos!

  1. El calzado es determinante: La suela tiene que ser antideslizante siempre, pues uno de los principales motivos de caída es que los materiales de nuestro calzado no son los adecuados, y no se agarran correctamente al suelo.
  2. ¡Mira donde pisas! Paso firme, sin perder de vista el suelo, además de mirar hacia delante. Evita agujeros, socavones o desniveles que puedas encontrar en el pavimento.
  3. Si tienes problemas de movilidad, haz uso de andadores y bastones.
  4. Evita pisar papeles o bolsas, pueden favorecer el resbalón.
  5. Recuerda estar atento de semáforos y pasos de peatones, la lluvia puede ser un factor desencadenante para obviar estos aspectos de la seguridad vial y provocar otros percances como atropellos.