El Ayuntamiento de Cheste homenajea a los profesionales sanitarios del Centro de Salud

 

El Departamento de Salud de Manises agradece a Cheste las muestras de gratitud a sus sanitarios en el municipio.

 

El Ayuntamiento de Cheste ha celebrado un homenaje a los profesionales sanitarios, farmacéuticos y de limpieza y desinfección del Centro de Salud de la localidad. Durante el acto se visualizó un reportaje audiovisual elaborado por el consistorio en el que las personas del centro de salud del Departamento de Salud de Manises cuentan la pandemia en primera persona.

“Tras los meses tan duros de pandemia, con sucesivas olas, una vacunación prioritaria y la necesidad de recuperar la asistencia sanitaria presencial, se agradecen estas muestras de reconocimiento. Como muy bien han indicado los representantes locales, la sanidad la protegemos entre todos”, agradece el Coordinador del Centro de Salud, el Dr. Esteban Romero.

“Con este vídeo también se pretende también crear lazos de entendimiento y colaboración entre el centro de salud y la ciudadanía chestana. Esta pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la atención primaria y ahora todos y todas somos más conscientes de la necesidad de fortalecer el sistema sanitario y nos hemos de implicar en hacerlo posible”, ha indicado la concejala.

Durante el reconocimiento, el alcalde de la localidad, José Morell y la concejala de Cultura y Sanidad, Mª Ángeles Llorente, han entregado a una representación de los profesionales sanitarios de la localidad un dibujo original realizado por el artista valenciano José Antonio Espinar y regalaron una lámina realizada por la ilustradora Eva Cortés al Centro de Salud.

Por su parte, el alcalde, José Morell, ha destacado la capacidad de adaptación y el esfuerzo del personal sanitario. “Los propios sanitarios definís este año con las palabras esfuerzo, adaptación, reto, aprendizaje, incertidumbre, miedo, esperanza o colaboración. Creo que la palabra valientes las engloba a todas porque hay que ser muy valiente para adaptarse, superar el miedo y no dejarse llevar por la parálisis, para abrirse a colaborar y para haber mantenido la esperanza en aquellos meses, y el personal del centro de Salud lo fue”, ha concluido.

Eventos relacionados