El blog del Hospital de Manises supera los 50.000 usuarios

Esta herramienta está concebida para dar respuestas médicas de profesionales sanitarios a dudas de pacientes. El Departamento de Salud también cuenta con canales de información en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Los nuevos canales de información y las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria para miles de usuarios que buscan información sobre temas sanitarios y tener una ventana de interactuación con los profesionales médicos para resolver dudas y mejorar la calidad asistencial. El blog del Hospital de Manises ha superado los 50.000 usuarios, una herramienta concebida para informar sobre alguna patología, explicar hábitos saludables, ofrecer consejos y recomendaciones relacionados con la salud o prácticas para facilitar la asistencia sanitaria.

Consejos para la introducción de alimentos en los bebés, como tratar las rabietas en los niños con TEA, cómo hacer frente a las hemorragias postparto, cirugía de la obesidad,  qué hacer cuando tenemos “dermatitis de contacto”, consejos para evitar lesiones musculares en los profesionales de la música o la relación entre dolor de espalda y estrés, son algunas de las entradas del blog del Departamento de Salud de Manises.

“Las redes sociales y las tecnologías de la información son un medio muy válido para ofrecer consejos y resolver dudas que tienen que ver la salud de las personas. Es fundamental que centros médicos acreditados dispongan de este tipo de herramientas para ofrecer una información veraz, hecha por profesionales sanitarios y avalada por instituciones médicas para evitar que las personas recurran a enlaces poco fiables que se pueden encontrar en internet y que pueden ofrecer informaciones incorrectas”, explica el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Hospital de Manises. demás de ofrecer información de calidad y poder interactuar con el paciente, las redes sociales también permiten obtener datos de gran valor y muy útiles para implantar estrategias de calidad que mejoren la asistencia sanitaria y den respuesta al paciente del siglo XXI.

También se encuentra información específica de Unidades en las que Manises destaca como Enfermedad Inflamatoria Intestinal, la Unidad de la Música y las Artes Escénicas, Cirugía de la Obesidad, Neurorrehabilitación Infantil, Celiaquía o Maternidad entre otras. Además, dispone de un apartado para que los ciudadanos puedan interactuar con los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Manises. “Hoy en día el ciudadano es muy activo en redes sociales, quiere estar informado de las últimas novedades y resolver dudas, de ahí que potenciemos este tipo de espacios donde compartir experiencia e información veraz, contrastada y de calidad con nuestros pacientes”, afirma Ricardo Trujillo.

El Hospital de Manises también cuenta con canales de información en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn como vía de comunicación y de intercambio de información necesario en la actualidad con los pacientes, profesionales y sociedad en general.

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