Preguntas Frecuentes

RSC

Contacta con el Hospital

Habla con nosotros

¿Quieres que el Hospital sea tu centro?

El Hospital de Manises crea un blog de maternidad con consejos de expertos y testimonios de mamás

Matronas, ginecólogos, pediatras y personal de enfermería del área materno-infantil participan conjuntamente en este nuevo proyecto para informar y resolver dudas de embarazo, postparto y primeros meses del bebé. El blog cuenta con una sección que periódicamente recogerá temas de interés sobre maternidad y crianza y que elaborará el personal del centro. Además, dispone de datos de consulta sobre las instalaciones del área y el equipo médico. También se ha habilitado un espacio para las preguntas y la participación de los pacientes. Los especialistas resolverán dudas y las mamás podrán contar en primera persona su experiencia en la sección ‘Cuéntanos tu parto’.

 

Estoy embarazada, ¿y ahora qué? Esta es la pregunta que se hacen muchas mujeres tras la confirmación de que esperan un bebé. Qué pruebas les harán, qué pueden comer, cuáles son las visitas programadas al ginecólogo, cómo recuperarse tras el nacimiento…“dudas generalizadas que en la mayor parte de las ocasiones se resuelven a través de Internet y no siempre son fuentes contratadas”, explica el doctor Fernando Gil, jefe de Ginecología del Hospital de Manises.
Por ello, los profesionales del área materno-infantil del Hospital de Manises, ginecólogos, matronas, pediatras y personal sanitario, se han unido en un nuevo proyecto: un blog de maternidad donde ofrecer información profesional y abrir un canal más de comunicación con madres y padres. El blog inicia su andadura este domingo con motivo del Día de la Madre. “Hemos detectado que las nuevas generaciones de madres nos demandan mucha información, establecen nuevos canales de comunicación con los profesionales y, en general, llegan a la maternidad muy concienciadas y formadas. Era necesario adaptarse a estas nuevas demandas”, explica el doctor Gil.
Temas de interés e información del Servicio


Así, el blog cuenta con una sección que periódicamente recogerá temas de interés sobre maternidad y crianza y que elaborará el personal del centro. Consejos en el embarazo sobre alimentación y cuidados, la lista de elementos básicos a la hora de elaborar la canastilla del hospital o la guía de visitas programadas durante el embarazo son alguna de las entradas ya disponibles. “Son temáticas que por nuestra experiencia más preocupan a las futuras mamás y que más nos consultan. El objetivo es que cuenten con una fuente más de información avalada y consensuada por los profesionales sanitarios”, explica la matrona Esther García, una de las coordinadoras del proyecto.
Además, el blog también cuenta con una sección fija en la que los papás podrán acceder a datos de consulta sobre las instalaciones del área y el equipo médico. “Queremos acercar el trabajo del equipo de ginecólogos, matronas, pediatras y neonatólogos del centro y que los padres puedan conocer a golpe de clic lo que hacemos y cuál es nuestra filosofía”, señala García.
Consultas y testimonios


Por último, también se ha habilitado un espacio para las preguntas y la participación de los pacientes. Tal y como detalla la matrona Esther García, “se resolverán dudas generales sobre maternidad y crianza que se publicarán en el blog para que también sirvan de guía a otros padres. Las consultas que contengan información clínica sensible serán remitidas para resolver directamente en consulta con el especialista, ya que no pueden ser publicadas en el blog”.
Además, las mamás que quieran contar su experiencia tendrán un apartado especial en la sección ‘Cuéntanos tu parto’, en la que podrán ayudar a otras madres con sus vivencias e impresiones.