El Hospital de Manises renueva la categoría oro a la excelencia en la gestión

El Departamento de Salud de Manises reafirma su compromiso con la calidad con la renovación del sello Excelencia Europea EFQM 500+

El Departamento de Salud de Manises ha renovado el sello EFQM 500+, el modelo internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa que concede el Club Excelencia en Gestión. EFQM certifica la apuesta del Hospital de Manises por la excelencia en los 22 centros que forman parte del Departamento de Salud.

El director gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, ha puesto en valor “el esfuerzo de todos los trabajadores del centro hospitalario en la mejora continua y la excelencia en el servicio con el fin de situar al paciente en el centro de todas nuestras iniciativas tanto de gestión como asistenciales”. Este modelo de Excelencia Europea responde a una forma de gestión global del Departamento de Salud que permite satisfacer de forma plena y equilibrada las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés para mejorar la competitividad y la calidad en el servicio del centro hospitalario a medio y largo plazo.

Para la obtención de esta acreditación, el Departamento de Salud de Manises ha pasado un exhaustivo proceso de evaluación culminado con la visita del equipo evaluador formado por profesionales de la Entidad de Certificación y del Club de Excelencia. “La calidad y la excelencia en la gestión de una institución sanitaria es un aspecto fundamental para garantizar un servicio público eficaz y eficiente al servicio de nuestros usuarios”, asegura Ricardo Trujillo.

En el ámbito de la gestión, Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, al sello EFQM 500+ se une la acreditación QH+2 que otorga IDIS. Es el único departamento que cuenta con todos sus centros de salud certificados con ISO 9001 y 14001, además de la totalidad de actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios del Hospital según estas normas ISO. Asimismo, dispone del certificado de SENSAR como Hospital Seguro. La actividad del Departamento de Salud de Manises también ha sido reconocida como finalistas en los premios Best in Class (BiC) 2018, que otorga Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos, en la categoría de Mejor Hospital y en el servicio de Ginecología.

 

Eventos relacionados