El Hospital de Manises se consolida entre los 25 centros hospitalarios públicos españoles con mejor reputación

  • A nivel autonómico, Manises se sitúa en el ‘podio’ de los hospitales públicos, como tercer hospital con mayor reputación tras La Fe y Doctor Peset
  • El Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises: “En un año como este, mantener una destacada posición en el ranking nacional es fruto del gran trabajo de nuestros profesionales”

El Hospital de Manises se mantiene, por segundo año consecutivo, en el puesto número 25 a nivel nacional en el listado de centros hospitalarios públicos con mejor reputación, según se desprende de la VII edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por la consultora Merco. “En un año como este, mantener una destacada posición en este ranking nacional es fruto del gran trabajo de nuestros profesionales”, ha destacado el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Hospital de Manises.

Además, el centro hospitalario se ha consolidado como el tercer centro de la Comunitat Valenciana mejor valorado en el ámbito de la reputación por detrás de La Fe y Doctor Peset. Para el Dr. Trujillo, “este resultado es un gran aval al trabajo que estamos realizando ya que así ha quedado constatado por un estudio independiente, avalado por los consejos generales de médicos y enfermeros cualificados. Esto nos alienta a todos los profesionales del Departamento de Salud de Manises a seguir ofreciendo la mejor calidad asistencial a nuestra población”.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (2.248 médicos especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, 259 gerentes y responsables de hospitales, 251 gestores 2.758 enfermeros, 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes así como 163 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y, por último, todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

 

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