El Hospital de Manises sigue ampliando sus plazas MIR con la acreditación de dos nuevas especialidades

  • Ante la necesidad generalizada de profesionales que el Covid-19 ha puesto de manifiesto, el Departamento de Salud de Manises contribuirá a la formación de nuevos médicos
  • Neurofisiología y Urología son las especialidades certificadas por el Ministerio de Sanidad que se impartirán el próximo curso
  • Estas nuevas especialidades permitirán formar en los centros sanitarios del Departamento a un 33% más de sanitarios especialistas
  • Manises cuenta ya con la docencia en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Radiología, Oftalmología, Traumatología y Medicina Familiar a la que se suman estas dos nuevas.

 

La falta de profesionales sanitarios se ha evidenciado con mayor fuerza en los momentos más duros de la pandemia en la que nos encontramos. Atendiendo a la necesidad de nuevos profesionales sanitarios especialistas, el Departamento de Salud de Manises sigue ampliando las plazas MIR para formar, cada año a más profesionales sanitarios. La reciente notificación del Ministerio de Sanidad que acredita al Hospital universitario a impartir docencia a Médicos Internos Residentes (MIR) en las especialidades de Neurofisiología y Urología, permitirá al Hospital formar a un 33% más de profesionales sanitarios especialistas el próximo curso.

Además de estas dos nuevas especialidades, el Departamento de Salud de Manises cuenta con las de Medicina Interna, Pediatría, Radiología, Oftalmología, Traumatología y Medicina Familiar donde ya se están formando en la actualidad una docena de profesionales sanitarios en las distintas especialidades de enfermería y medicina. “No nos confundimos al tomar la decisión, hace dos años, de apostar por la formación de postgrado. Los resultados obtenidos avalan el acierto y el trabajo de muchos de los profesionales dedicados a la docencia”, destaca el gerente del Departamento de Salud de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo.

Además, el Dr. Trujillo añade que “la docencia y la investigación son dos ejes fundamentales para que el Departamento colabore activamente con nuestra sociedad en la formación de futuros profesionales para que el sistema sanitario público valenciano siga creciendo cuando más lo necesita”, indica el Dr. Trujillo. En esta línea, ha añadido que “los MIR recibirán una formación integral, personalizada y grupal y formarán parte de nuestra actividad asistencial e investigadora”, concluye.

 

La docencia, una prioridad

Actualmente, el Departamento de Salud de Manises está formando a estudiantes de grado, posgrado o centro de formación. De hecho, durante el curso 2019-2020, 1.200 estudiantes de medicina, enfermería, odontología, formación profesional sanitaria, fisioterapeutas o alumnos procedentes de otras disciplinas de diferentes universidades de la Comunitat Valenciana han realizado prácticas formativas en el Departamento.

Eventos relacionados