Manises reconoce el CEE Virgen de la Esperanza de Cheste como el Cole más saludable

El CEIP Tierno Galván de Godelleta y el CEIP Pintor Sorolla de Yátova han recibido los dos accésits de este concurso que organiza el Departamento de Salud de Manises. El concurso fomenta hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico y una alimentación equilibrada. Los colegios ganadores recibirán una dotación económica para la adquisición de material deportivo.

El CEE Virgen de la Esperanza de Cheste ha sido premiado como el “Cole más saludable” por el Hospital de Manises en la tercera edición de este concurso que reconoce el fomento de hábitos saludables, la promoción de una dieta equilibra o la apuesta por el ejercicio físico por parte de los alumnos y profesores de los colegios del Departamento de Salud de Manises. El CEIP Tierno Galván de Godelleta y el CEIP Pintor Sorolla de Yátova han recibido los dos accésits como finalistas del concurso.

La presidenta de la Comisión de Promoción de la Salud de del Hospital de Manises, Mercedes Fernández, ha destacado “el compromiso de todos los centros escolares del Departamento por fomentar y concienciar entre los alumnos, profesores y padres hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y la obesidad, un problema que nos debe preocupar como sociedad por el aumento del porcentaje de menores con este problema que además puede acarrear otras patologías como diabetes o riesgos cardiovasculares, entre otros”.

En esta edición del “Cole Saludable” han participado 10 centros educativos de todo el Departamento. Esta iniciativa destaca al centro educativo que con más interés y perseverancia ha promovido las buenas prácticas saludables durante el curso escolar de 2018/2019 a través de propuestas basadas en la adopción de una dieta equilibrada y saludable y la práctica regular de actividad física en los colegios de educación primaria. Mercedes Fernández ha agradecido la participación de los centros educativos “que nos han demostrado que el fomento de hábitos saludables es una prioridad en su programa formativo”.

El premio valora a aquel centro que ha presentado la Memoria de actividades más completa, en las que se recojan todas las iniciativas realizadas en el centro escolar para impulsar entre sus alumnos hábitos de vida saludables. La responsable de la Comisión de Promoción de la Salud del Hospital de Manises ha puesto en valor la importancia de la educación para la salud para la que es fundamental “la colaboración estrecha de todos los organismos que trabajamos en los ámbitos de la salud y los educativos para conseguir responsabilizar al alumno y prepararlo para que adopte un estilo de vida lo más sano posible y unas conductas positivas de salud”.

El colegio más saludable recibe un premio de 2.000 euros y los centros que han obtenido el accésit 1.000 euros cada uno para la adquisición de material deportivo. El Departamento de Salud de Manises entregará en los próximos días los galardones a los centros educativos premiados en un acto que contará con la presencia de diferentes deportistas.

Eventos relacionados