Más de 2000 personas del área de salud de Manises se benefician de talleres de promoción de la salud

  • El Departamento de Salud de Manises se apoya en plataformas digitales para cumplir con el Plan de Promoción de la Salud en sus municipios.
  • Estas acciones han alcanzado un total de 2.052 participantes de entre todos los municipios del área de salud en un total de 165 actividades
  • Destacan por su actividad digital dirigida a más de 350 embarazadas en los centros de Turís, Buñol, Cheste, Barrio del Cristo y Ribarroja
  • Los principales temas de promoción de la salud han sido los relacionados con maternidad, preparación al parto, educación sexual y alimentación saludable

Durante la pandemia, la tecnología en el ámbito sanitario ha cobrado un especial protagonismo. En estas circunstancias, el Departamento de Salud de Manises se ha apoyado en plataformas digitales para seguir con las actividades relacionadas con la promoción de la salud en los municipios dependientes del área. Los medios online han permitido que la actividad en este ámbito continuara siendo la misma, aunque adaptada a las nuevas necesidades sanitarias.

 

De este modo, durante el año pasado se realizaron 316 actuaciones en el ámbito de la promoción de la salud de las cuales más del 20% se han realizado a través de plataformas digitales. Las actividades han llegado a un total de 2.052 personas de las localidades dependientes del Departamento que han podido beneficiarse de formación relacionada con hábitos saludables, educación sexual o temas relacionados con la maternidad como la preparación al parto, el postparto o la lactancia.

 

Los centros de salud que más actividad han registrado en el último año han sido los de Turís, Buñol, Cheste, Barrio del Carmen y Ribarroja, que se han apoyado especialmente en la digitalización para hacer promoción de hábitos saludables entre sus ciudadanos. El Centro de Salud de Cheste, por su parte, ha sido el municipio con mayor implicación online registrada durante 2020 ya que el 72% de charlas y clases se han desarrollado en plataformas digitales. Estos municipios, han alcanzado a un total de 198 personas entre jóvenes, adultos y mujeres embarazadas que han recibido los cursos pertinentes de preparación al parto.

 

Así, el gerente del Departamento de Salud de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo asegura que “la digitalización de recursos como pueden ser las actividades de promoción de la salud, son indispensables para adaptar la atención primaria a las necesidades reales de la población. Desde el área de salud contiuamos implementando las herramientas necesarias para adaptar todos nuestros servicios a las circunstancias sanitarias actuales”.

 

Eventos relacionados

Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Manises

Saber más

Contacta con nuestros especialistas del Área de Ginecología y Obstetricia

Contactar