Turís acoge una nueva edición de la Semana de la Salud

El Departamento de Salud de Manises ha organizado una campaña de promoción de la salud que contará con numerosas actividades enfocadas en la vida sana. Se realizarán talleres de primeros auxilios en pediatría, reanimación cardiopulmonar o desayunos cardiosaludables y conferencias sobre cuidados de la pie, paciente activo o alimentación durante la menopausia. También se ha organizado una caminata por la Vía Saludable del municipio que concluirá con un desayuno.

La localidad de Turís acoge hasta el próximo viernes 30 de noviembre la Semana de la Salud, un evento organizado por el Centro de Salud del municipio, el Departamento de Salud de Manises y el Ayuntamiento, en el que se realizarán actividades y charlas para concienciar a la población de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades.

El lunes se ha celebrado un taller de Primeros auxilios en pediatría a cargo de la doctora Teresa Escoto en la guardería La Trilladora y a las 16:30 en el salón de actos del Ayuntamiento la doctora Cristina Pelufo ha ofrecido consejos para el Cuidado de la piel. El martes 27 desde las 9:00 horas se realizarán pruebas médicas como retinografías o control de constantes en el stand del Departamento de Salud de Manises.

El miércoles 28 de noviembre a las 9:00 horas en el colegio Joaquín Muñoz, la doctora Escoto dará un taller sobre Desayunos cardiosaludables y a las 10:30 horas en la asociación de Amas de Casa la matrona Begoña Ibañez hablará de la Alimentación durante la menopausia.  A las 16:30 tendrá lugar la charla Voluntades anticipadas, ¿Por qué, para qué y para quién?. El jueves 29 la enfermera Layla Azizieh ofrecer un taller de RCP básica para la policía local y personal del ayuntamiento en el salón de actos de la casa consistorial. A las 16:30 horas, en la asociación de Amas de Casa, la doctora Carmen Barceló impartirá una conferencia sobre El paciente activo.

Caminata Saludable

La Semana de la Salud también ha preparado para el viernes 30 de noviembre a las 8:00 horas una Caminata Saludable que se iniciará en el Centro de Salud y recorrerá la vía saludable de la localidad. Al finalizar se servirá un desayuno saludable para los participantes. Este mismo día por la tarde, el doctor Vicente Oller impartirá la conferencia ¿Demencia? ¿Y ahora qué? Cuídale, cuídate en el salón de actos del ayuntamiento.

Eventos relacionados