El 65% de la energía consumida en el Hospital de Manises proviene de fuentes renovables

  • Para lograrlo, el centro sanitario ha sustituido el suministro de energía eléctrica por uno proveniente de fuentes renovables

 

  • Además, en 2020 el consumo que más se ha reducido ha sido el del gas natural, principal foco de energía no renovable, que ha bajado en un 13% con respecto al año anterior

 

  • Ricardo Trujillo: “Llevamos años realizando actuaciones en todas nuestras áreas de consumo de energía para contribuir a un sistema sanitario sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en línea a la salud de las personas”

El Hospital de Manises continúa apostando por un Programa de Eficiencia Energética contribuyendo no solo al ahorro sino también al cuidando del medioambiente en línea con la salud de las personas. Esta línea de actuación se traduce, entre otras cosas, en una disminución considerable en el consumo de energía del centro hospitalario haciendo que un 65% de las energías consumidas sean renovables. Para ello, el centro sanitario sustituyó el suministro de energía eléctrica por uno proveniente de fuentes renovables.

Prueba de esto es que durante 2020 el gasto que más se ha reducido ha sido el del gas natural que ha bajado en un 13% con respecto al año anterior. “Llevamos años realizando actuaciones en todas nuestras áreas de consumo de energía para contribuir a un sistema sanitario sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en línea a la salud de las personas”, explica el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises.

“Las cifras de reducción de consumo energético y de generación de energías renovables ha sido posible gracias a una gestión eficiente de las instalaciones de climatización, agua caliente sanitaria e iluminación. Consumir menos es importante, pero en nuestro caso, hacerlo de forma eficiente es clave ya nuestra actividad es continua a cualquier hora, todos los días del año”, explica Iván Ruiz, responsable de Infraestructuras del Departamento de Salud de Manises. Además, Iván afirma que “este tipo de medidas supone no solo afianzar nuestro compromiso con el medio ambiente, sino también con la salud del planeta en línea con la salud de las personas”.

Eventos relacionados