El Área de Salud de Manises cuenta ya con 44 residentes en 11 especialidades acreditadas

  • Hoy, tras las pasadas elecciones de plaza MIR y EIR, 17 residentes se incorporan a la plantilla del área sanitaria en puestos hospitalarios y en atención primaria

 

  • En el último año, el centro sanitario ha invertido más de 232.071€ en la habilitación de una zona destinada a los profesionales que realizan la residencia

 

El Hospital de Manises ha recibido a los 17 nuevos Médicos y Enfermeros Internos Residentes (MIR y EIR) que se incorporan a partir de hoy a la plantilla del Departamento de Salud. Las especialidades en las que se suman los nuevos médicos son las de Medicina de Familia, Pediatría, Medicina Interna, Rayos, COT, Oftalmología, Urología, Neurofisiología y Medicina Intensiva. Por su parte, los nuevos profesionales de enfermería se unirán a las Unidades Docentes Multiprofesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, y Pediatría.

 

Además, desde que en 2018 el centro hospitalario recibió la acreditación como Hospital Universitario, ha formado ya a más de 44 profesionales de la medicina y la enfermería que ya se han incorporado a la sanidad pública del futuro. “Formar a futuros profesionales sanitarios ha sido desde el comienzo una de nuestras prioridades como Departamento de Salud. Estos nuevos sanitarios que desde hoy se incorporan a la red pública valenciana de salud tienen la oportunidad de aprender en un entorno idóneo por su infraestructura y sus resultados asistenciales de calidad”, explica el Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises.

 

Con estas nuevas incorporaciones, el Departamento de Salud de Manises cuenta ya con más de 44 profesionales internos residentes que realizan su periodo de formación tanto en el centro hospitalario como en los centros de salud de las localidades del área sanitaria. En el último año, además, Manises ha aumentado en 2 las especialidades que ofrece a los alumnos recién examinados.

 

 

Inversión en el personal

 

En el último año, el Ministerio de Sanidad ha autorizado al Hospital de Manises la docencia de las especialidades de Obstetricia y Ginecología, y la de Medicina Física y Rehabilitación que acogerán un total de 3 residentes que se sumarán a los que este año empiezan. Con ellas, el número de profesionales MIR y EIR que se forman en el centro sanitario manisero aumenta año tras año. “Desde 2018, cuando el Ministerio de Sanidad otorgó al Hospital la condición de ser universitario es para nosotros un pilar fundamental formar cada año a más profesionales en más especialidades, construyendo así la sanidad del futuro”, ha transmitido el gerente del centro hospitalario.

 

Ante el crecimiento del área de docencia, el Departamento de Salud de Manises ha invertido un total de 232.071€ en la habilitación de una zona con espacios para los profesionales sanitarios del centro hospitalario con especial atención a las necesidades de residentes. Así, se trata de “Una zona que cuenta con vestuarios, zona de estudio y de trabajo, habitaciones de guardia donde los médicos y enfermeros internos residentes puedan hacer equipo, compartir experiencias y aprovechar al máximo su estancia de formación”, concluye el Dr. Trujillo.

Eventos relacionados