El Hospital de Manises amplia su acreditación para Docencia MIR con la especialidad de Medicina Intensiva

  • Manises cuenta ya con acreditación de Ministerio de Sanidad para Docencia en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Radiología, Oftalmología, Traumatología, Medicina Familiar, Neurofisiología y Urología a la que se suma la de Medicina Intensiva

 

  • En los centros del Departamento se formarán el próximo curso 24 médicos y enfermeros internos residentes en diferentes especialidades

 

  • El Departamento dispone desde sus inicios de una Unidad Docente que en 2019 logró la acreditación para Docencia MIR y EIR en 4 especialidades, hasta las 9 actuales con la última incorporación de UCI

El Departamento de Salud de Manises sigue ampliando las plazas MIR para formar el próximo curso a más profesionales sanitarios. La reciente notificación del Ministerio de Sanidad que acredita al Hospital universitario a impartir docencia a Médicos Internos Residentes (MIR) en la especialidad de UCI permitirá al Hospital formar a un total de 24 profesionales sanitarios especialistas el próximo curso. De esta manera, el centro hospitalario continúa contribuyendo a la creación y formación de nuevos profesionales sanitarios que se incorporarán al servicio público de sanidad de la Comunidad Valenciana.

Además de esta nueva especialidad, el Departamento de Salud de Manises cuenta con las de Medicina Interna, Pediatría, Radiología, Oftalmología, Traumatología, Medicina Familiar, Neurofisiología y Urología donde ya se están formando en la actualidad más de una veintena de profesionales sanitarios en las distintas especialidades de enfermería y medicina. “No nos confundimos al tomar la decisión, hace dos años, de apostar por la formación de postgrado. Los resultados obtenidos avalan el acierto y el trabajo de muchos de los profesionales dedicados a la docencia”, destaca el gerente del Departamento de Salud de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo.

Además, el Dr. Trujillo añade que “la docencia y la investigación son dos ejes fundamentales para que el Departamento colabore activamente con nuestra sociedad en la formación de futuros profesionales para que el sistema sanitario público valenciano siga creciendo cuando más lo necesita”, indica el Dr. Trujillo. En esta línea, ha añadido que “los MIR reciben una formación integral, personalizada y grupal y formarán parte de nuestra actividad asistencial e investigadora”, concluye.

 

La formación, una prioridad

“En el Departamento de Salud de Manises llevamos años desarrollando una organización enfocada a ofrecer formación a futuros profesionales sanitarios. Las infraestructuras y los resultados asistenciales del centro nos sitúan como un centro atractivo para que los profesionales puedan desarrollar aquí su etapa de especialización”, indica el doctor Trujillo.

Para el gerente del centro universitario, “la formación y la investigación es un eje estratégico del Departamento de Salud de Manises para colaborar activamente con nuestra sociedad en la formación de futuros profesionales para que el sistema sanitario público valenciano siga siendo una referencia”.

 

Formación para residentes

Actualmente, el Departamento de Salud de Manises está formando a sus profesionales sanitarios internos residentes en el “Curso de Urgencias para residentes”, con un amplio programa de contenidos sobre las afecciones y/o situaciones más habituales de Urgencias en el que han participado un amplio abanico de especialistas de toda la cartera de servicios del Departamento de Salud, pues “la formación de los Residentes es una inversión en talento y profesionalidad que es esencial porque ellos serán los profesionales sanitarios del futuro”, concluye Trujillo.

Eventos relacionados