El Hospital de Manises formará a residentes de Enfermería en la especialización de Pediatría

El centro hospitalario ha obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad para formar a personal de Enfermería Interna Residente (EIR). El Hospital de Manises es el primer centro hospitalario de la Comunitat Valenciana que ha recibido la acreditación en la especialización de Pediatría.

El Hospital de Manises ha obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad para impartir docencia a Enfermeras Internas Residentes (EIR) en la especialidad de Pediatría con el fin de formar a profesionales capacitados para proporcionar cuidados a pacientes pediátricos en todos los niveles de atención sanitaria, promoción de la salud, prevención y asistencia a recién nacidos y niños.

Al respecto, la directora de Enfermería del Hospital de Manises, Carmen Girabent, ha destacado que esta acreditación “supone un reconocimiento a un gran trabajo previo realizado por los profesionales del centro hospitalario que nos capacita para formar a personal de enfermería en una de las áreas más demandas”. A lo largo de los dos años que dura la residencia, las EIR llevarán a cabo rotaciones en los centros de salud del Departamento, así como en áreas hospitalarias como neonatología, obstetricia, urgencias pediátricas o la Unidad de Cuidados Intensivos en las que la actividad práctica se combina con el análisis, la investigación y el estudio. El Hospital de Manises es el primer centro hospitalario de la Comunitat Valenciana que ha recibido la acreditación en la especialización de Pediatría.

El Departamento de Salud de Manises está apostando por la formación tanto a estudiantes de pregrado y postgrado de universidades y centros de formación, como a los propios profesionales de enfermería del Hospital para actualizar sus conocimientos y estar al día en nuevas técnicas y procedimiento innovadores relativos a su ámbito de actuación para mejorar la atención a los pacientes. Así, en el último curso alrededor de 200 estudiantes de enfermería y auxiliares han realizado prácticas en algunos de los centros del Departamento de Salud de Manises.

Además, el Hospital de Manises también ha obtenido la acreditación para Médicos Internos Residentes en las especializaciones de Medicina Interna, Radiología, Pediatría y Medicina Familiar. El Hospital de Manises, que ha cumplido diez años desde su apertura, ha realizado en este tiempo una clara apuesta por la docencia y formación como uno de sus ejes prioritarios para favorecer la excelencia y la calidad de los profesionales sanitarios en beneficio de la calidad asistencial.

Eventos relacionados

Pediatría en el Hospital de Manises

Saber más

Contacta con nuestros especialistas del Área de Pediatría

Contactar