El Hospital de Manises obtiene la acreditación QH+2 de Excelencia en Calidad Asistencial que otorga la Fundación IDIS

Este sello supone un reconocimiento a la implantación de un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo en beneficio de los pacientes. El Hospital de Manises es el centro hospitalario valenciano con más áreas certificadas.

El Hospital de Manises ha recibido esta mañana la acreditación QH+2 (Quality Healthcare) que concede el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a las organizaciones sanitarias públicas y privadas que apuestan por la calidad en su mejora continua de una forma progresiva y continuada en el tiempo en beneficio de la seguridad del paciente y la consecución de los mejores resultados de salud.

El gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, ha destacado que “la obtención de esta segunda estrella del sello QH es un reconocimiento a toda la labor que está desarrollando el centro hospitalario de forma progresiva y sostenida en el tiempo. Un trabajo que implica a sus profesionales en su día a día asistencial, el respeto por el medioambiente, el trabajo en pro de la accesibilidad de nuestros espacios, y la formación y la investigación que desarrolla el centro, todo ello en beneficio del paciente”.

La Acreditación QH es un sistema pionero e innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organización sanitarias públicas y privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua y que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo. Para obtener este reconocimiento, el Hospital de Manises ha superado un exigente proceso de evaluación y cumplir con todos los atributos que contemplan las máximas garantías de las certificaciones de calidad.

Reconocimientos y certificaciones

 En el ámbito de la gestión, el Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, además de la acreditación QU+2 que otorga IDIS, el centro cuenta con la distinción EFQM 500+, la máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y el modelo de internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa. También, es el único departamento que cuenta con todos sus centros de salud certificados con el sello ISO 9001 y 14001, las principales áreas clínicas certificadas también según estas normas ISO. Asimismo, dispone del certificado de SENSAR como Hospital Seguro.

La actividad del Departamento de Salud de Manises también ha sido reconocida como finalistas en los premios Best in Class (BiC) 2018, que otorga Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos, en la categoría de Mejor Hospital y en el servicio de Ginecología.

El centro hospitalario también cuenta con diversos sellos de calidad medioambiental, accesibilidad y gestión energética. En concreto, el Hospital tiene la Certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001, Huella de carbono ISO 14.604, la certificación ISO 50001 en sistema de gestión energético y está adherido a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

El Hospital de Manises también ha recibido, entre otros galardones, el premio Empresa Saludable 2017 en la categoría de Healthy Mind que organiza el Observatorio RH y el premio Prever 2017 que concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo por la trayectoria y buen hacer en la prevención de riesgos laborales. Además, hay que destacar que el Hospital ha participado en el libro “Organizaciones Saludables: Diez casos de éxito”, ha recibido el premio nacional “Hospital Optimista” patrocinado por la fundación Atres Media.

 

 

Eventos relacionados