El Hospital de Manises expone una representación de los más de 1.000 dibujos de ánimo para pacientes y profesionales durante la pandemia

Colegios de la zona, familias y niños enviaron sus dibujos y cartas bajo el lema “Tus ánimos, nuestra medicina”

 Los dibujos y cartas permanecerán expuestos en centro hospitalario hasta el 8 de octubre

 El Departamento de Salud de Manises apuesta por humanizar la estancia de pacientes para generar una actitud positiva, mejorando su bienestar y necesidades emocionales

 

El Hospital de Manises viste sus paredes de una representación de los más de 1.000 dibujos y mensajes de agradecimiento y ánimo recibidos durante la temporada más dura del confinamiento a las personas ingresadas por coronavirus y profesionales sanitarios. Bajo el lema “Tus ánimos, nuestra medicina”, el Departamento de Salud de Manises lanzó esta campaña con el objetivo de crear una actitud positiva, favorecer el bienestar emocional y que el entorno más cercano “acompañase” a los pacientes hospitalizados y apoyara de manera especial a los profesionales sanitarios.

El objetivo de esta exposición es recordar el apoyo y el ánimo que recibieron los pacientes hospitalizados por coronavirus y los profesionales sanitarios por todas aquellas personas que hicieron llegar dibujos y palabras llenas de esperanza y optimismo.

#TusÁnimosMiMedicina

Debido al confinamiento, muchos niños y familias que permanecieron largas horas en sus casas aprovecharon el momento para hacer dibujos con un mensaje positivo y de agradecimiento para el personal sanitario y las personas hospitalizadas por esta enfermedad. Muchos de ellos también mandaron fotografías de los dibujos colgando de los balcones para animar al vecindario con ellos.

Además, varios colegios se unieron a esta iniciativa involucrando de forma activa a sus alumnos.  Muchos de ellos mandaron cartas para transmitir esperanza a los pacientes y fuerza a todos los sanitarios del hospital que hoy también decoran las paredes del centro y que siguen animando y llenando de esperanza a los pacientes y profesionales. Arcoíris y héroes combatiendo al coronavirus son los símbolos más repetidos bajo las palabras de “todo irá bien”.

Eventos relacionados