Logo Manises departamento de salud
Preguntas Frecuentes
RSC
Contacta con el Hospital

Habla con nosotros

¿Quieres que el Hospital sea tu centro?

Los Reyes Magos reparten ilusión entre los “pequeños pacientes” del Hospital de Manises

Sus Majestades han visitado la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil que trata a niños con autismo y daño cerebral. También han repartido regalos entre los más de 200 pacientes ingresados en el centro hospitalario.

Antes del reparto por todas las casa del mundo, los Reyes Magos de Oriente han querido hacer una parada muy especial en el Hospital de Manises y también en su Unidad de Neurorrehabilitación Infantil, especializada en tratamiento de niños con Trastorno  del Espectro Autista (TEA) y daño cerebral, que está ubicada en el Centro de Especialidades de Mislata.

En su primera parada los Reyes Magos han llegado a la Unidad llevando la ilusión y los regalos a los más de 60 pequeños que esperaban impacientes la llegada de los Magos en compañía de sus padres y hermanos. Esta visita tan especial ha sido posible gracias a la participación desinteresada de un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato del Instituto Faustí Barberá de Alaquás, que han querido colaborar en esta fiesta tan especial en el marco de su proyecto ‘Eines Tages’ que participa en el programa europeo Euroescola y que pretende fomentar el desarrollo de iniciativas sociales entre los adolescentes. Tras esta visita, los Reyes han llegado hasta todas las habitaciones del hospital de Manises repartiendo regalos y divirtiéndose con los más pequeños. Toallas de baño para bebés y estuches de dibujo con colorines y acuarelas, han sido algunos de los regalos que estos niños han recibido. Pero este año, los niños no han sido los únicos afortunados, también los adultos han recibido regalos de Sus Majestades que igual de ilusionados que los niños no han dudado en hacerse una foto con los reyes. Los Reyes Magos han estado del Hospital hasta las 14.00 horas, momento en el que tuvieron que partir para preparar las visitas por el resto de hogares de la ciudad.