El Hospital de Manises, reconocido por su apuesta innovadora en Recursos Humanos

El centro hospitalario ha recibido el premio Expansión por el proyecto Organización Emocional para Profesionales Sanitarios

JMCadenas

El Departamento de Salud de Manises continúa trabajando con el objetivo de ser un referente en la gestión sanitaria en la Comunidad Valenciana y con ello en la asistencia y calidad en el servicio que reciben los pacientes del Hospital de Manises. En esta línea, se ha desarrollado internamente el Proyecto de organización emocional para profesionales sanitarios, una iniciativa pionera que ha recibido el Premio Expansión a la Innovación en Recursos Humanos 2019. Estos galardones destacan la implantación exitosa de una novedad o mejora en la gestión de la relación de la organización con sus empleados que contribuya positivamente al rendimiento y a la mejora de los comportamientos organizativos.

“En el Departamento de Salud de Manises apostamos por una política de gestión de personas centrada en dotar a nuestros profesionales del mejor entorno posible para el ejercicio de su profesión, con sistemas de trabajo y acciones que fomenten el bienestar, el compromiso y la excelencia”, explica el director de Recursos Humanos del Departamento de Salud de Manises, Alfonso Garrido-Lestache. Para Garrido-Lestache, “el proyecto premiado por Expansión está orientado adicionalmente a obtener efectos positivos en la satisfacción de nuestros pacientes y usuarios”.

El Programa de organización emocional para profesionales sanitarios contempla diversas actuaciones relacionadas con el desarrollo de competencias emocionales, el estilo de liderazgo y la cultura, la empatía y la comunicación con el paciente, además de con la prevención del estrés mediante mindfulness. Otro de los puntos importantes del programa es la puesta en marcha de un servicio de Mediación para empleados como herramienta de prevención de riesgos psicosociales. El programa se relaciona con mejoras en los resultados del número de agradecimientos de pacientes y reducción del número de reclamaciones relacionadas con la atención personal, según los datos del Servicio de Atención e Información al paciente de la Generalitat Valenciana. También contempla la satisfacción de los profesionales del Departamento de Salud.

El Premio Expansión a la Innovación en Recursos Humanos se suma a otros galardones que reconocen la labor del Departamento de Salud de Manises en favor de la salud psicosocial y motivacional de los empleados como el Premio Nacional Hospital Optimista, el Premio Nacional Prever a la gestión de la salud laboral o el Premio Empresa Saludable que otorga el Observatorio de Recursos Humanos en la categoría Healthy Minds, así como a la participación en el libro Organizaciones Saludables: Diez Casos de Éxito.

Eventos relacionados