Manises expone 30 poemas contra la Violencia de Género creados por el alumnado del CEIP La Constitució de Quart de Poblet

30 poemas de 30 voces que hablan sobre la Violencia de Género creados por el alumnado de Primaria del CEIP La Constitució de Quart de Poblet están expuestos desde hoy en el hall del Hospital de Manises para concienciar contra este problema de Salud Pública. El objetivo de esta iniciativa del centro de Quart de Poblet es sensibilizar ante esta problemática. El proyecto forma parte de los objetivos de este colegio de fomentar una educación en valores de igualdad e inclusión social entre sus alumnos. Los 30 relatos se encuentran en la zona de exposición del Hospital en formato DNA3 para que los pacientes, profesionales y visitantes puedan conocer el trabajo escolar de estos alumnos sobre la Violencia de Género.

La Dra. Lola Alfonso, presidenta de la comisión de Violencia de Género del Hospital de Manises, ha destacado el valor de esta iniciativa en voz de los niños y niñas del CEIP La Constitució y la importancia de educar en estos valores. “Desde el Hospital de Manises apostamos por estas campañas de sensibilización y formación de la sociedad antes este problema tan grave”. Lola Alfonso ha estado acompañada en la inauguración de esta exposición por los alumnos y las profesoras de 4º de Primaria, Lola Camacho y Leo Vidal del centro de Quart de Poblet.

El Departamento de Salud de Manises creó en 2016 la Comisión Contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es formar y asesorar a profesionales sanitarios del centro para que sigan unos protocolos específicos ante situaciones de maltrato, y realizar acciones de sensibilización para acabar contra esta lacra social.

 

Eventos relacionados