Manises guarda un minuto de silencio en honor a las víctimas afectadas por el coronavirus

Esta señal de luto del Departamento de Salud de Manises se une a las jornadas de luto decretadas por las autoridades

 El momento ha tenido lugar tanto en el Hospital como en los Centros de Salud para conmemorar a todas las víctimas y afectados por la pandemia+

 

 La crisis sanitaria en la que nos encontramos y las vidas que esta pandemia se ha cobrado, son las principales causas que han llevado a las instituciones a sumarse al luto decretado por las autoridades para conmemorar a las víctimas y afectados por el coronavirus. El Departamento de Salud de Manises ha querido unirse a este luto guardando un minuto de silencio en el Hospital y en la totalidad de sus Centros de Salud, para mostrar su apoyo y compromiso con las personas afectadas por la pandemia.

Ricardo Trujillo, Gerente del Departamento de Salud de Manises ha señalado que “es necesario expresar este recuerdo por las vidas que esta pandemia se ha cobrado, pero también por todas aquellas personas que han sufrido la enfermedad de cerca y han perdido a familiares o amigos durante el periodo de la crisis sanitaria. Por eso queremos hacer un reconocimiento público y colectivo desde el Hospital y todos los Centros de Salud”.

El personal del Hospital que han participado de esta señal de luto son los sanitarios y profesionales que desde el principio de la crisis sanitaria han estado en los diferentes centros del Departamento haciendo posible una atención de calidad tanto a pacientes positivos por Covid-19 como a pacientes de distintas patologías. Muchos de los profesionales del centro hospitalario se han concentrado en la entrada del Hospital guardando las medidas de seguridad, y otros lo han hecho desde sus puestos de trabajo.

 

El luto oficial al que se suma el Hospital de Manises comenzó el pasado 27 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio como han indicado las autoridades y el resto de las instituciones. Junto con el minuto de silencio, la bandera situada a las puertas del Hospital permanecerá izada a media asta como señal de apoyo y respeto a las víctimas y familiares afectados por la pandemia.

Eventos relacionados