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El Hospital de Manises se mantiene en el ‘top 3’ de hospitales en la Comunidad Valenciana

  • El Monitor de Reputación Sanitaria de Merco sitúa al Hospital de Manises en el podio de la Comunidad Valenciana tan solo por detrás de la Fe y el Peset
  • El Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises: “Por quinto año consecutivo, nos mantenemos en una destacada posición en el ranking nacional y esto es fruto del gran trabajo de nuestros profesionales”
  • El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario

Manises, 13 de diciembre de 2023.  El Hospital de Manises se sitúa en el podio de hospitales en la Comunidad Valenciana con el puesto número 3 en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que todos los años lanza la consultora Merco. El doctor Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises, ha indicado: “Es un puesto del que estamos muy orgullosos. El Hospital de Manises es un hospital comarcal que a base de esfuerzo y trabajo bien hecho se ha colocado en el ‘top 3’ de la Comunidad Valenciana, tan solo por detrás de La Fe y el Peset”, ha valorado.

Asimismo, Trujillo también ha explicado que el Hospital de Manises repite en la plaza 25 a nivel nacional, una posición que ha mantenido en los últimos años: “Este resultado es un aval muy importante porque procede de un estudio independiente, avalado por los consejos generales de médicos y enfermeros cualificados. Esto nos alienta a todos los profesionales del Departamento de Salud de Manises a seguir ofreciendo la mejor calidad asistencial a nuestra población”.

Un aval de calidad asistencial

La posición que ocupa el Hospital de Manises en el panel de la Comunidad Valenciana responde a los niveles de calidad asistencial que el centro ha mantenido durante el año 2022. “Valores como los niveles de demora media quirúrgica, la valoración tan positiva que tienen nuestros pacientes o los reconocimientos externos obtenidos en distintas especialidades, han sido los que nos han colocado en esta posición tan privilegiada”, ha explicado el gerente del centro.

Y es que el centro hospitalario público ubicado en Manises fue uno de los centros con menor demora quirúrgica media a nivel autonómico. De esta forma, los habitantes del Departamento de Salud de Manises son los que menos han esperado para someterse a cirugías, con una demora media de 44 días, frente a los 77 días de espera que como media se tardaba en acceder en el resto de hospitales de la Comunitat.

Además, los usuarios del Hospital de Manises también refrendan la buena opinión con respecto a la calidad de la atención recibida. Este 2023, el centro hospitalario ha batido su récord de satisfacción de usuarios con una nota global de 8,7 sobre 10 puntos, con algunos servicios que incluso han superado el 9, como es el caso de Enfermería. Además, las quejar se han reducido considerablemente con respecto al año anterior: un 33% menos de quejas en Urgencias y un 28% en Atención Primaria.

Igualmente, según las encuestas que realiza la Conselleria de Sanidad, el 96% de los usuarios del Departamento de Salud de Manises están satisfechos con la atención de los y las médicos de familia. Mientras que el 90% puntuaron con un 10 los servicios de Peadiatría. “La satisfacción de nuestros pacientes es una de nuestras prioridades ya que para un centro hospitalario, el centro de la actividad está en el bienestar y la calidad de vida de nuestra población protegida”, ha valorado el doctor Trujillo.  

El Monitor de Reputación Sanitaria

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y se basa en la valoración de profesionales sanitarios. Como novedad este año, cabe destacar que han participado en la valoración el doble de profesionales que el año anterior, con una muestra de 4.300 personas. Además, la opinión médica se ha complementado con la de asociaciones de pacientes y otros actores sanitarios.

Este año, se han evaluado 3.260 indicadores objetivos y 3.616 servicios clínicos. El proceso de realización del estudio ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.