Jóvenes con discapacidad intelectual animan a pacientes y profesionales del Departamento de Salud de Manises

La Asociación Tots Junts Podem edita un video para la campaña ¡Tus ánimos, nuestra medicina! con mensajes de ánimo y agradecimiento

En estos días son innumerables las muestras de apoyo y agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios y pacientes que están combatiendo contra el Covid-19. En el marco de la campaña ¡Tus ánimos, nuestra medicina¡ lanzada por el Departamento de Salud de Manises, los jóvenes  con discapacidad intelectual de la Asociación Tots Junts Podem han preparado un video para transmitir su solidaridad y ánimos con los pacientes y personal del centro hospitalario.

La Asociación Tots Junts Podem es una entidad impulsada por un grupo de familias para dar respuesta a las demandas de ocio y amistad de jóvenes con discapacidad intelectual. Desde la Asociación se trabaja la autonomía y autogestión de los jóvenes, las relaciones interpersonales y la participación en la comunidad, o la promoción de las capacidades personales de cada persona.

La situación de emergencia provocada por el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia del Covid-19 es complicada para grupo de especial debilidad o trastornos de neurodesarrollo como niños con TEA o discapacidad intelectual que ven alteradas sus rutinas.  Por ello, las especialistas de la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del Hospital de Manises aconsejan ante la incertidumbre y la pérdida de rutinas dar una estructura y anticiparse a la situación para dar sentido a los días y desarrollar habilidad y capacidad.

El Departamento de Salud de Manises ha lanzado la campaña ¡Tus ánimos, nuestra medicina¡ dirigida a los menores para que envíen sus mensajes de apoyo a los profesionales sanitarios y pacientes que están luchando para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Las cartas o dibujos se enviarán a la dirección de correo electrónico comunicacion@hospitalmanises.es

 

Eventos relacionados

Unidad de Neurorrehabilitación Infantil en el Hospital de Manises

Saber más

Contacta con nuestros especialistas del Área de Unidad de Neurorrehabilitación Infantil

Contactar