La Atención Primaria del departamento de Salud de Manises finalista en la edición de 2019 de los premios Best in Class

Estos galardones reconocen los mejores centros y servicios sanitarios de España. El servicio da cobertura a 195.000 personas de 14 municipios.

El servicio de Atención Primaria del Departamento de Salud de Manises ha sido nominado a los Premios Best in Class (BiC) en su edición de 2019. Los Premios BIC son unos galardones promovidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos que tienen como objetivo reconocer al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades sanitarias en España que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Estas nominaciones refuerzan la labor de los profesionales del Departamento de Salud de Manises ya que suponen un reconocimiento a la labor transversal y de servicio en todas sus áreas en materia de calidad asistencial y atención centrada en el paciente, especialmente en un área como Atención Primaria, especialmente en un área como Atención Primaria, donde desde hace tiempo y según informes de sociedad científicas se evidencia una falta de especialistas. En la última edición de estos Premios se presentaron en torno a 800 servicios y 120 hospitales de toda España.

La actividad del Departamento de Salud de Manises ya ha sido reconocida en diferentes ediciones como finalistas en los premios Best in Class (BiC). Así en 2017, el Hospital de Manises llegó a la final en la categoría de excelencia en Atención Primaria, y recibió menciones en los servicios de Digestivo, Nefrología y RSC. En la edición del año pasado, el centro hospitalario de Manises fue nominado como Mejor Hospital y en la categoría de mejor servicio de Ginecología.

Reconocimiento y certificaciones

En 2019, el Hospital de Manises ha sido reconocido como uno de los mejores hospitales españoles en los Best Spanish Hospital Awards (BHS), una iniciativa, organizada por Higia Bechmarking y ASHO, que premia la gestión clínica de los centros, tanto públicos como privados, de todo el territorio nacional. Tras la evaluación de 250 indicadores de calidad asistencial y funcionamiento, el centro hospitalario valenciano obtuvo dos galardones, uno en la categoría diagnóstica del Sistema Nervioso y otro en la de Enfermedades Infecciosas

En el ámbito de la gestión, el Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones de Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, el centro hospitalario cuenta con la acreditación QH+2 que otorga IDIS, la distinción EFQM 500+, máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión. También es el único Departamento que cuenta con todos sus centros de salud certificados con el sello ISO 9001 y 14001, además de la totalidad de actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios. Asimismo, dispone del certificado SENSAR como Hospital Seguro.

El Hospital de Manises también ha recibido, entre otros galardones, el premio Empresa Saludable 2017 que concede el Consejo Generali de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo por la trayectoria y buen hacer en la prevención de riesgos laborales. Además, hay que destacar que el Hospital ha participado en el libro “Organizaciones Saludables: Diez casos de éxito”, y ha recibido el premio nacional “Hospital Optimista” patrocinado por la fundación Atresmedia.

 

Eventos relacionados