La Unidad Canina de la Policía Local de Paterna visita a los niños de la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil

La Unidad Canina de la Policía Local de Paterna ha visitado  a los niños y niñas de la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital de Manises, que se encuentra en las instalaciones del  Hospital Militar en Mislata donde se atiende a niños con Trastorno del Espectro Autista y Daño Cerebral.

Los agentes caninos Urko, Fanny, Lobo y Kira han sido los encargados de llevar a cabo la exhibición junto a sus entrenadores, miembros de la Policía Local de Paterna, demostrando sus habilidades rastreando objetos de todo tipo e identificando enseres personales.

Los  niños y niñas de Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital de Manises han disfrutado con las aptitudes de los canes, en una actividad que favorece el establecimiento de vínculos entre los menores y estos animales.

Desde que en 2014 se creará con el Pastor Belga Malinois “Urko”, la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna ha ido creciendo, incorporando a los agentes “Kira”, una Spaniel Bretón, “Fanny”, un Pastor Alemán, y “Lobo”, también Pastor Alemán y el último en sumarse a esta unidad.

El Departamento de Salud de Manises puso en marcha en 2012 la primera Unidad de Neurorrehabilitación Infantil especializada en trastornos del desarrollo integrada en un hospital público valenciano que ofrece tratamientos a población infantil con Daño Cerebral, entre 1 y 15 años, o TEA con niños hasta los seis años. En este tiempo, la Unidad formada por un equipo multidisciplinar conformada por profesionales en fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, neuropsicología, psicología clínica, medicina rehabilitadora o trabajo social, ha atendido a  más de 1.000 niños con TEA o Daño Cerebral.

 

Eventos relacionados

Unidad de Neurorrehabilitación Infantil en el Hospital de Manises

Saber más

Contacta con nuestros especialistas del Área de Unidad de Neurorrehabilitación Infantil

Contactar