Anestesiología




    Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor

    El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital de Manises está compuesto por un amplio equipo de profesionales ampliamente cualificado que emplea los procedimientos más avanzados tanto a pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente, como a aquellos que se enfrentan a procesos diagnósticos y terapéuticos. Se trata, por tanto, de un servicio central en el cual se apoyan la mayoría de servicios del hospital, tanto médicos como quirúrgicos.

    El equipo de anestesistas actúa como coordinador global del proceso quirúrgico. Así, desde el primer momento, los especialistas valoran el estado preoperatorio del paciente para afrontar y optimizar con las máximas garantías el intraoperatorio en el que actuamos como organizadores del proceso decidiendo la mejor técnica anestésica para cada situación. Finalmente, en el postoperatorio los anestesistas son los encargados de supervisar el estado general del paciente para que alcance un estado óptimo de recuperación que le permita reincorporarse a su vida normal. 

    “El equipo de anestesistas valora el estado del paciente para optimizar con máximas garantías el intraoperatorio”

    Pero las intervenciones quirúrgicas no son el único campo de actuación para los anestesistas. Y es que, el incremento en el número de procedimientos diagnóstico – terapéuticos fuera de quirófano ha hecho que el Servicio de Anestesiología proporcione asistencia en diferentes áreas para mejorar la experiencia del paciente. Este es el caso de la analgesia durante el parto, que en el Hospital de Manises está disponible 24 horas 365 días. También se proporciona asistencia a los procedimientos realizados en la sala de radiología intervencionista, en exploraciones endoscópicas como las colonoscopias, en exploraciones radiológicas, en exploraciones realizadas a niños, etc.

    “El objetivo del equipo de anestesistas de Manises es en cualquiera de estos casos ofrecer un servicio al más alto nivel sea cual sea el área de actuación del paciente.”

    El amplio ámbito de actuación de la especialidad de Anestesiología obliga a dividir la actividad asistencial en distintas áreas relacionadas con el paciente quirúrgico, crítico y con aquellos que padecen dolor agudo o crónico. Entre ellas destacan:

    • Área Quirúrgica
    • Reanimación y Unidad de Recuperación Postanestésica 
    • Unidad de Cirugía Sin Ingreso
    • Asistencia a la Embarazada
    • Área Médica
    • Programa de Dolor Agudo Postoperatorio
    • Unidad del Dolor Crónico

    El servicio cuenta con anestesiólogos con una amplia experiencia en diversos campos de la anestesiología, esto les permite atender a pacientes complicados o dar respuesta eficaz ante situaciones técnicamente complejas con la máxima pericia.


    Áreas Especialización



    Equipo médico

    Dra. Romero, Eva. Jefa de Servicio

    El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital de Manises está compuesto por un amplio equipo de especialistas ampliamente cualificados con el objetivo de dar la mejor atención al paciente.