La comunicación alternativa hace referencia al sistema de comunicación que se utiliza para reemplazar el habla ya que ésta no existe o existen muchas dificultades para ejecutarla, mientras que la [...]
Un niño es autónomo cuando es capaz de realizar por sí mismo tareas o actividades propias de su edad y de su entorno socio cultural. Las habilidades de autonomía personal en los niños forman [...]
Los enfoques de tratamiento que más emplean los terapeutas ocupacionales en los niños con alteraciones sensoriomotoras se centran en varios aspectos de su desarrollo. Además, existen ciertas [...]
Los niños desde que nacen empiezan a aprender, todo lo que les rodea es nuevo y su cerebro se comporta como un pequeño ordenador que lo registra todo. El aprendizaje en TEA de los niños pequeños [...]
El ejercicio físico es clave en los pacientes con EPOC, puesto que mantienen activos los músculos del pecho y pueden recibir más oxígeno, lo que ayuda a respirar con menor dificultad. Muchas [...]
Los problemas de conducta tienen una clara incidencia en niños con TEA o Trastorno del Espectro Autista, “si no se interviene sobre ellos, suelen ser persistentes, aumentan el estrés de los [...]
Información para solicitar la Discapacidad: CONCEPTOS BÁSICOS Deficiencia: Toda pérdida o anormalidad, temporal o permanente, de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica. [...]